Coronavirus: Gremios estatales y de la salud se reunieron con el viceministro Nicolás Kreplak
Una delegación de ATE bonaerense, junto a CICOP y Salud Pública, se reunieron con el viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, para avanzar en definiciones para los y las trabajadoras del sector, en el marco de la pandemia del coronavirus.
Encabezados por el secretario general, Oscar de Isasi, la secretaria adjunta, Vanina Rodriguez y la prosecretaria gremial, Eliana Aguirre, desde ATE se planteó la necesidad de que se garanticen las condiciones de salud y seguridad para todos los trabajadores y trabajadoras del sector salud, como así también, la necesidad de suministrar los insumos necesarios y, por supuesto, avanzar en inversión en infraestructura.
Desde el ministerio se comprometieron a que la prioridad va a estar puesta en el sector, que se van a otorgar recursos extraordinarios, tendientes a fortalecer el sistema sanitario para esta pandemia.
Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, señaló tras la reunión que: “Planteamos la necesidad de una bonificación especial para los trabajadores y trabajadoras del sector en el marco de la pandemia. Además, es el momento de terminar con el trabajo precario, por lo que planteamos el inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras. Por esto, es necesario el pase a planta de los miles de becarios del sector, además de la incorporación de personal”.
Por su parte el secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, aseguró: “Los y las profesionales de la salud tenemos el compromiso y el conocimiento para ayudar a tomar todas las medidas pertinentes para que podamos superar esta situación lo mejor posible. En tal sentido propusimos mesas de trabajo conjuntas a nivel central y en cada hospital”, agregó Maciel.
“Nuestro gremio expuso la imperiosa necesidad de mayores recursos económicos para insumos, nombramiento de personal e infraestructura para poder responder a una demanda creciente de la población”, precisó el dirigente de CICOP.
A su vez, explicó que “pusimos especial énfasis en la necesidad de que se tomen las medidas adecuadas para proteger a todos los miembros del equipo de salud con los materiales apropiados de protección, y también con licencias y todas las disposiciones que se requieran para los que estén incluidos en los grupos de riesgo por edad y/o enfermedades crónicas”. [El Teclado]