En pleno brote del coronavirus a nivel mundial, y tras los casos que se dieron en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció que creará el primer Hospital Municipal de Crónicos para atender casos de COVID-19.
Según informaron, el nuevo Hospital Municipal funcionará en el ex Hotel Supeh en Punta Lara, que actualmente es Municipal; y contará con 50 camas y el equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad.
“Al momento, se están haciendo las últimas modificaciones al edificio donde funcionó un Hotel y que pronto pasará a ser un nuevo nosocomio”, explicaron en un comunicado que se difundió este martes.
Creamos el nuevo Hospital Municipal para hacer frente al Coronavirus y establecimos por ordenanza la Emergencia Sanitaria por 180 días. Además estamos trabajando para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y Hospital El Dique. pic.twitter.com/ppBGZGrw2c
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) March 17, 2020
Los trabajos se llevan adelante con fondos del Municipio, y forman parte del conjunto de medidas concretas que realiza Secco para prepararse ante el avance de la enfermedad.
El Nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria por 180 días fueron refrendadas –por unanimidad- por el Concejo Deliberante.
De la misma manera, el Municipio continua trabajando en forma conjunta con todos los organismos de la ciudad para prevenir la propagación del Coronavirus. Se realizó una reunión con representantes de Prefectura Naval Argentina, Puerto la Plata, Aduana y Zona Franca para supervisar el trabajo que se viene haciendo en esos sectores. [El Teclado]