18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 09 de Julio del 2017 - 19:51 hs.                433
  La provincia   09.07.2017 - 19:51   
CONGRESO DE LA JR
Con la presencia de Salvador, el radicalismo joven ratificó su apoyo a Cambiemos en Saladillo
El congreso de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, se constituyó en Saladillo para elegir sus nuevas autoridades y celebrar el crecimiento del órgano juvenil del radicalismo en las listas de Cambiemos.
Con la presencia de Salvador, el radicalismo joven ratificó su apoyo a Cambiemos en Saladillo

La JR bonaerense reunió a su órgano legislativo con una innovadora y moderna presentación para elegir sus nuevas autoridades que tendrán la responsabilidad de acompañar al presidente Pablo Juliano y representar a la provincia hasta 2019.

De un total de 92 congresales, por mayoría se eligió como nuevo titular del congreso provincial de la JR al congresal por la cuarta sección, Manuel Silva, de 24 años. Lo acompañará en la tarea como vicepresidente primero, Damian Da Costa de la tercera.

Allí, el vicegobernador y presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, reconoció el trabajo que viene realizando la Juventud Radical e instó a los jóvenes a ser protagonistas del cambio que se está llevando a cabo en la Provincia.

“Todos somos conscientes que nuestra tarea es gestionar y Cambiemos está muy consolidado con muy buenos candidatos, pero por sobre todo, desde el radicalismo apostamos a la renovación con Josefina (Mendoza) y Pablo (Juliano) que nos van a representar en el Congreso de la Nación”, sostuvo Daniel Salvador.

La mesa chica del congreso estará conformada por Luisina Becker (Bragado) como vice segunda, Gonzalo Chiacchio (Chascomús) como secretario General, Paula Dusso (Ramallo) como General Adjunta, y Lucas Mengoni (La Plata) como secretario de Acción Política.

De la misma manera, se eligieron los tres delegados de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires a la Juventud Radical Nacional. Ellos serán Matias Duarte (Saliqueló), Bárbara Drake (La Plata) y Nicolás Tumanaro (Azul).

La apertura del Congreso estuvo a cargo del Presidente de la Unión Cívica Radical de Saladillo, Fernando Arrospide y el titular de la JR local, Tomás Chaime, quienes dieron la bienvenida a los 500 militantes radicales de toda la provincia.

Luego, tomaron la posta el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia y la Presidente de la Federación Universitaria Argentina, ambos precandidatos jóvenes a diputados nacionales, Pablo Juliano (29) y Josefina Mendoza (25), quienes destacaron el lugar que el radicalismo y el vicegobernador le otorgó a la JR.

Además, estuvieron el intendente José Luis Salomón y la diputada saladillense Alejandra Lordén; y los precandidatos de la UCR en la lista de Cambiemos a diputados Nacionales, Fabio Quetglas y Carlos Fernandez. [ET]