19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 19 de Marzo del 2020 - 14:00 hs.                796
  Especiales   19.03.2020 - 14:00   
MUSICALIZAR EL AISLAMIENTO
De Fito Pez a Chris Martin: los músicos usan el streaming para hacer shows sin público
Con el cierre de las salas de conciertos, desde DJs hasta orquestas sinfónicas han optado por transmisiones por internet para ofrecer su música a quienes hacen cuarentena por el coronavirus.
De Fito Pez a Chris Martin: los músicos usan el streaming para hacer shows sin público

Mientras los gobiernos del mundo insisten en que las personas se mantengan en sus casas para prevenir nuevos contagios del coronavirus, y los espectáculos públicos están suspendidos hasta nuevo aviso, los músicos encontraron una solución para seguir presentando su obra al público. En días de cancelaciones de giras y recitales, el streaming es la alternativa ideal para compensar a aquellos que se quedaron sin la oportunidad de ver a sus artistas preferidos en vivo.

En los últimos días, músicos como Alejandro Sanz (quien presentó un recital junto a Juanes, que está disponible en YouTube), Jorge Drexler (quien hizo un show sin público en un teatro de Costa Rica), Ismael Serrano Chris Martin (el líder de Coldplay) ofrecieron shows a través de sus redes sociales. Además de la posibilidad de llegar a sus seguidores de todo el mundo en tiempo real, la sorpresa de estas propuestas en línea es que permiten generar un intercambio con el artista. 

 

 

“Espero que estén sanos y salvos junto a su familia. Si alguno tiene ganas de chatear y de escuchar música, voy a hacer una transmisión en vivo en el Instagram de Coldplay”, anunció Chris Martin el lunes en Twitter. “Charlaremos con la audiencia y repasaremos viejas canciones”, escribió, por su parte, Ismael Serrano minutos antes de su recital en streaming.

El canadiense Neil Young es uno de los músicos que forman parte de la propuesta de shows en streaming. El artista anunció que transmitirá desde su casa sesiones de música “para acompañar el aislamiento” que impone el coronavirus. Bajo al título de Fireside Sessions, en las que su esposa, la actriz Daryl Hannah será la “improvisada” camarógrafa, presentará varias de sus canciones para el público de todo el mundo en la web neilyoungarchives.com. En los próximos días se anunciará cuándo será la primera fecha de este ciclo. 

En tanto, Fito Páez anunció que este viernes a las 21.30 presentará un show titulado En casa donde se encargará de presentar las canciones de su último disco, La conquista del espacio. El músico debió suspender el viernes pasado su recital en el Hipódromo de Rosario, donde iba a interpretar por primera vez su nuevo trabajo, que fue lanzado ese mismo día coincidiendo con su cumpleaños número 57.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

 

Antes, el jueves a las 18.00, la cantante Soledad Pastorutti hará una transmisión en Instagram titulada La Gringa en casa, donde propone “un encuentro virtual con música”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Soledad Pastorutti (@sole_pastorutti) el

 

Alejandro Lerner es el otro argentino que ofrecerá shows a través de sus redes sociales. El compositor de “Todo a pulmón” anunció que lanzará Entre todos, un ciclo de conciertos virtuales junto a músicos amigos.

A su vez, estará acompañado de un terapeuta, un filósofo y un infectólogo para dar información sobre el coronavirus. El ciclo se transmitirá desde su estudio de grabación, El pie, y será transmitido por las redes sociales de @AleLernerOk. Los invitados serán Sandra Mihanovich, La Beriso y Los Tekis. Próximamente se anunciarán las fechas de cada encuentro.  [El Teclado]


  Temas relacionados
MúSICACORONAVIRUS