jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1248
El Teclado » Municipales » 22 mar 2020

[MORENO] CORONAVIRUS

Increíble: En Moreno, un joven con coronavirus llegó de Estados Unidos y fue a una fiesta de 100 personas

Por este caso confirmado en particular, ya se detectaron 5 personas que podrían estar contagiadas. El municipio a cargo de Mariel Fernández, realizará la denuncia penal correspondiente.


Este sábado, el Municipio de Moreno dio a conocer su boletín epidemiológico, en donde detalló que se registran 24 notificaciones de casos. De ellos, 2 corresponden a casos confirmados, 13 a sospechosos y 9 fueron descartados. De los casos sospechosos y confirmados, 5 son menores de 20 años, 4 tienen entre 20 y 39 años y 6 tienen entre 40 y 59 años. Son 10 mujeres y cinco hombres.

La paciente del primer caso confirmado se encuentra en buen estado en general. Todos sus contactos directos se encuentran en aislamiento y seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica municipal. Hasta el momento ninguno presenta síntomas.
 


Respecto del segundo caso confirmado, el paciente se encuentra en aislamiento,  internado en una Clínica Privada en CABA. Se trata de un hombre de 24 años de edad quien regresó de EEUU, incumplió las medidas de aislamiento y asistió a una fiesta de alrededor de 100 personas. Desde el Municipio de Moreno, se continúa rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas de bloqueo epidemiológico y asistencia clínica correspondientes. Hasta el momento de realización de este parte, se detectaron 5 nuevos casos sospechosos –ya incluidos en el número de total mencionado previamente- que estuvieron en contacto estrecho con el paciente. Por otra parte, la gestión local, a cargo de Mariel Fernández, realizará la denuncia penal correspondiente. 

Por otro lado, el día 19 de marzo ingresó un paciente a UTI del Hospital de Mariano y Luciano de la Vega con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), mediante protocolo como caso sospechoso de Coronavirus.

[INFORMACIÓN]

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID – 19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a países con circulación de este virus, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID – 19. Si este es el caso se recomienda:

  • Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
  • En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:
    • Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
    • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
    • Ventilar los ambientes.
    • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
    • No automedicarse.
    • Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

Ante cualquier duda, llamá al 107 o al 148. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias