En medio del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para evitar el crecimiento abrupto de los casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández dialogó por videoconfererncia con el programa Morfi, de Telefé, donde dijo que en los países "donde se produjeron los problemas más dolorosos (son) los que no previeron la velocidad del contagio", y afirmó que en la Argentina "el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento".
"Esto lo tenemos que hacer entre todos. Esto no es la pelea de un Presidente. Es la pelea de una sociedad. Yo no estoy peleando por una economía, estoy peleando por las vidas", dijo el primer mandatario, que insisitió en pedirle a los "argentinos, argentinas y argentines" que se queden en sus casas porque "cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate".
Otras declaraciones:
"Me preocupa mucho el que circula con fiebre sin darse cuenta que contagia a los demás. No es tiempo para los vivos".
"El 13 de marzo les avisé a los argentinos que había una pandemia. Ese mismo día se fueron más de 20 mil argentinos. Y parte de esos argentinos son los que me reclaman que ahora los traiga urgente".
"Mañana nos vamos a reunir con todos los intendentes del conurbano para conocer y atender todas las cuestiones logísticas vinculadas con esta pandemia"
"Vamos a volver a discutir el rol del Estado. Hay muchas cosas que van a cambiar en la economía. A partir de mañana se va a conocer cómo resolveremos el problema de los taxistas, del monotributista, de la pequeña empresa y de los comerciantes".
"Todo es un desafío. La respuesta de los profesionales de la salud es maravillosa. Solo gratitud tenemos. Tienen que tener la seguridad de que van a estar bien remunerados y cuidados",
"Esto lo tenemos que hacer entre todos. Esto no es la pelea de un Presidente. Es la pelea de una sociedad. Yo no estoy peleando por una economía, estoy peleando por las vidas". [El Teclado]