CORONAVIRUS

La Provincia presentó una aplicación para realizarse un autotest de coronavirus

Lunes, 23 de Marzo del 2020 - 16:00 hs.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento dos nuevas herramientas, Autotest y Asistencia Coronavirus, para que la ciudadanía pueda orientarse y tomar las acciones adecuadas si tiene dudas o presenta síntomas de coronavirus COVID-19. Ambas se encuentran disponibles en el portal web www.gba.gob.ar.

Asistencia Coronavirus es un sistema de respuesta automática con formato de chat, que acompaña al ciudadano que presenta síntomas: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Por otro lado, el Autotest, mediante sencillas preguntas, informa cómo proceder ante los síntomas.

Estas opciones se suman al número telefónico 148 donde se atiende 24 horas. Asimismo, en la web http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/coronavirus/ se puede encontrar información oficial sobre COVID-19, recomendaciones para la prevención y material de difusión.

 


El Gobierno de la Provincia continúa reforzando de esta manera las medidas preventivas para disminuir las posibilidades de circulación del virus, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

[INFORMACIÓN]

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID – 19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.). Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a países con circulación de este virus, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID – 19. Si este es el caso se recomienda: Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.


En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:

Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol. Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser. Ventilar los ambientes. Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse.

Ante cualquier síntoma, llamá al 107 del SAME; o al 148. [El Teclado]