18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 26 de Marzo del 2020 - 12:00 hs.                620
  La provincia   26.03.2020 - 12:00   
CORONAVIRUS
Bianco: "Hay que respetar la cuarentena pero también tenemos que entender las condiciones de hábitat de cada persona"
El jefe de Gabinete bonaerense se refirió al cumplimiento del aislamiento socia, pero hizo hincapié en la cuestión social: "No vamos a meter presos a los que viven en un rancho o duermen en una plaza, no queremos ponernos en punitivistas".
Bianco: "Hay que respetar la cuarentena pero también tenemos que entender las condiciones de hábitat de cada persona"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió al cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo en la provincia de Buenos Aires y en la labor que vienen realizando por parte del Estado. 

"Se están tomando medidas muy coordinadas. Nosotros estamos muy alienados con el gobierno nacional y coordinados con las jurisdicciones que corresponde", destacó el funcionario en diálogo con Futurock FM, quien recalcó que "para moverse en la ciudad hay que tener un justificativo claro, si no se tiene que quedar en el lugar que esté porque la única vacuna que tenemos es el aislamiento social".

[LA CUESTIÓN SOCIAL]

A raíz de la cuarentena, millones de personas que trabajan como monotributistas, en negro o de manera irregular, no podrán -o ya no pueden- enfrentar los gastos.
 


TE PUEDE INTERESAR

Reforzarán con 20 unidades sanitarias móviles la atención de los hospitales provinciales



Ante este panorama, Bianco aseguró que "estamos preocupados por los efectos sociales y económicos que pueda tener una prolongación de la cuarentena, pero se anunciaron múltiples medidas que tienen que ver con esto: con el impacto que pueda generar".

"Creo que se están dando la respuestas adecuadas, y si no son adecuadas tendremos que trabajar con más énfasis y esfuerzo para dar soluciones. Es una situación extraordinaria, y se le pide a la población que respeten las normas", repitió el jefe de Gabinete".


"No vamos a meter presos a los que viven en un rancho o duermen en el banco de una plaza, no queremos ponernos en punitivistas y no es la idea", dijo Bianco.



En este línea, otra de las realidades son las personas que viven en situación de calle. En este sentido, sostuvo que "no vamos a meter presos a los que viven en un rancho o duermen en el banco de una plaza, no queremos ponernos en punitivistas y no es la idea. Hay que respetar la cuarentena pero también tenemos que entender las condiciones de hábitat de cada persona. Y tenemos que fijar el objetivo de futuro, de que cada persona tenga su casa. Tampoco podemos pensar que esas personas son delincuentes, porque no es así."

Finalmente, en cuanto a los trabajadores de la Provincia, detalló que hoy más de la mitad de los trabajadores de la provincia están trabajando desde sus casas. "Estamos haciendo lo posible para que el estado provincial tenga presencia factible, y para multiplicar nuestra presencia física y virtual". [El Teclado]


  Temas relacionados
CARLOS BIANCOCORONAVIRUSCUARENTENA