20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 10 de Julio del 2017 - 23:47 hs.                510
  Municipales   10.07.2017 - 23:47   
[MORENO]
Festa apuntó contra Feinmann por los supuestos militantes ñoquis: "Es un error y una operación"
El intendente de Moreno Walter Festa le respondió duramente al periodista, quien denunció la existencia de 500 supuestos "militantes ñoquis" en su comuna. "Le remarco que es un error y una operación de la que (seguramente sin querer) fue parte", advirtió Festa.
Festa apuntó contra Feinmann por los supuestos militantes ñoquis: "Es un error y una operación"

El jefe comunal de Moreno salió a explicarle a Eduardo Feinmann la difícil situación económica de su distrito, luego de que éste denunciara la existencia de 500 militantes "ñoquis" en la planta de trabajadores de la Municipalidad.

Según Walter Festa, el municipio cuenta con 4.900 trabajadores para atender a 600 mil habitantes. "Esto quiere decir que nosotros tenemos 8,5 empleados por cada mil habitantes, mientras que el promedio provincial es de 13 empleados cada mil; y municipios comparables como Morón se ubican en 16 cada mil habitantes", comenzó, ofuscado, el alcalde kirchnerista.

Contó además que mensualmente enfrentan un déficit de 30 millones y en julio ese número subió a 40, a partir del nuevo escalón paritario. "Para eliminar ese déficit, tomando en cuenta que el salario promedio es de 13 mil, la solución sería despedir 3 milempleados. Es decir, un 60 por ciento del personal. Esto se traduce en dejar de prestar servicios básicos de salud, mantenimiento, etc. Y, principalmente, estamos hablando de familias enteras en la calle", siguió.

"Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo con el objetivo de sanear el déficit estructural. Hicimos una reforma tributaria, mejorando los índices de recaudación y hemos reducido los gastos al máximo pero garantizando los servicios y prestaciones sociales que el territorio demanda en este contexto de crisis. En muchos casos, dando respuesta a cuestiones que la provincia no se hace cargo. Tenga en cuenta que en este año y medio se han triplicado los comedores y cuadruplicado los merenderos. Por eso necesitamos sí o sí la ayuda de los gobiernos nacional y provincial, porque estamos ante una situación de crisis económica y social. Producto de esto, hemos decretado la Emergencia Alimentaria, Social y PyME", detalló Festa, quien hace pocos días visitó la capital provincial para reunirse con el ministro de EconomíaHernán Lacunza, aunque éste lo dejó plantado.

"Cuando habla de que contraté 500 militantes "ñoquis", le remarco que es un error y una operación de la que (seguramente sin querer) fue parte. Cuando asumimos en la Municipalidad tuvimos la obligación de volver a ocupar cada puesto de trabajo que la gestión anterior dejó de ocupar. Este es un número sin ningún tipo de veracidad. Lamentablemente, este tipo de maniobras que solo buscan "ensuciar la cancha" apuntan a desviar el foco de lo que verdaderamente pasa. Yo no estoy yendo a pedir plata para Walter Festa, sino fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Moreno. Fondos como los que a Mar del Plata le han girado por una suma superior de los 400 millones de pesos. Yo no pido nada que no me corresponda por Ley o que no hayan hecho en municipios de Cambiemos", denunció le intendente.

Por último, aprovechó para tirarle palos al gobierno, que sobre todo a nivel provincial viene desoyendo su reclamo desde ahce meses: "La gente de Moreno me honró con su voto para gestionar el municipio de la mejor manera. Y golpearé cada puerta que sea necesaria para lograr cambiar esta realidad actual que es de crisis producto de las políticas de ajuste, desempleo y tarifazo del gobierno de Macri", acusó. [ET]


  Temas relacionados
WALTER FESTAMORENOFINMANN