Desde la Dirección de Comunicación Pública de la Municipalidad de Berisso se desmiente un mensaje falso que circula en la ciudad, a través de WhatsApp, que indica la existencia de un caso positivo de coronavirus.
Hasta el momento el estado de situación local es el registro de un caso sospechoso de coronavirus en el distrito. Se trata de una enfermera que regresó de Cuba, junto a 3 familiares, quienes estaban cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio tras regresar del exterior. La paciente fue trasladada al Hospital de Berisso y permanece internada con el aislamiento que corresponde. En el nosocomio se realizaron las primeras pruebas y, en los próximos días, se conocerá el resultado del mismo.
| ESTAMOS PREPARADOS
— Fabian Cagliardi (@fabiancagliardi) March 27, 2020
Recorrí las instalaciones del Centro Médico de Berisso, con el fin de evaluar la posibilidad de instalar un centro de atención intermedia, destinado a potenciales pacientes que requieran estar en aislamiento por haber sido infectados por el Coronavirus. pic.twitter.com/gR0ZpB8uUg
Dicho caso sospechoso fue comunicado de manera oficial por el Municipio a través de un comunicado que fue distribuido a los medios de comunicación y fue subido al sitio web de la Comuna (www.berisso.gob.ar)
Además, la información fue difundida a través de las redes oficiales del intendente Fabián Cagliardi y del Municipio (Prensa Berisso).
Desde la Municipalidad de Berisso se solicita a la población, a los efectos de no generar malos entendidos o divulgar información falsa, que consulte siempre la información oficial que es la más confiable.
En ese sentido se recuerda, que desde la Dirección Comunicación Pública se creó una cuenta oficial rectora (www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue) para la difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos, en dicho sitio se carga un reporte diario sobre el estado de situación en el distrito. [El Teclado]