23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 11 de Julio del 2017 - 11:49 hs.                543
  Municipales   11.07.2017 - 11:49   
[LA PLATA] FEMICIDIO
Habló el padre de Emma: "El cartel del Ni una Menos se nos está cayendo a pedazos"
El padre de la estudiante universitaria violada y asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, aseguró que pretende que el autor del crimen "se pudra adentro de un cárcel", al tiempo que reconoció que “el cartel del ‘Ni una Menos’ se nos está cayendo a pedazos”.
Habló el padre de Emma: "El cartel del Ni una Menos se nos está cayendo a pedazos"

Horacio Córdoba, padre de María Emma, habló con C5N y se refirió a Ariel Osvaldo Báez, el femicida de su hija. "Quiero que se pudra adentro de una cárcel, no pretendo otra cosa", sostuvo el hombre al hablar tras el brutal episodio ocurrido el sábado, adonde María Emma y su amiga, ambas estudiantes de la Facultad de Medicina, fueron violadas."María era todo energía. Se plantaba frente a todo tipo de injusticia, no podemos creer que estemos pasando esto", dijo el hombre y aseguró: "El cartel de Ni Una Menos se nos está cayendo a pedazos. Algo está fallando.No podemos seguir enterrando chicas", expresó.

Por su parte, Jorge, hermano de Emma contó que cuando ella había ido a buscar a Ana Laura, su amiga, a la parada del colectivo, Báez las interceptó. "Ese fue el primer encuentro que tuvieron. Él las acompañó y les contó que se había peleado con la mujer, que le había sido infiel. Cuando ingresan a la vivienda, el hombre intenta ingresar y Emma le cierra la puerta en la cara". Ese fue el primer encuentro que tuvieron alrededor de las 17, relata Minuto Uno.

Según relataron los vecinos, Báez es una persona "violenta" y había tenido conflictos con el resto de los vecinos. "Con mi hermana y Damián, su novio, había tenido una discusión porque una vez le pegó al perro de mi hermana. Pero no pasó de ahí", explicó Jorge. "No sabemos cuál fue el motivo de semejante saña con mi hermana".
 
 El hombre se metió por la fuerza en la casa de María Emma durante la madrugada del sábado, cuando ella abrió la puerta para que entraran sus perros. Las violó, las golpeó, las apuñaló y para no dejar rastros, intentó quemar el lugar con las víctimas en su interior. Pero, Ana Laura sobrevivió, logró escapar y pedir ayuda.
Ayer, fueron miles los jóvenes que marcharon por La Plata al pedidode Ni Una Menos. [ET]