Arba implementa atención por Whatsapp para que los contribuyentes realicen trámites desde su casa
Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
Para conocer cuáles son los números de consulta en cada distrito, los contribuyentes deben ingresar a “Opciones de contacto” dentro de la web de la Agencia de Recaudación y hacer clic en el ítem “Centros de Atención”, donde accederán a los teléfonos disponibles.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar respuesta a todas las y los bonaerenses. ARBA cumple un rol muy importante como fuente central de ingresos del Estado provincial. Por eso, a pesar de las dificultades, intentamos garantizar las funciones esenciales del organismo”.
Desde hoy, todas las dependencias de ARBA ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense ofrecen atención mediante Whatsapp. Para conocer cuáles son los números de consulta en cada distrito, los contribuyentes deben ingresar a “Opciones de contacto” dentro de la web de la Agencia de Recaudación y hacer clic en el ítem “Centros de Atención”, donde accederán a los teléfonos disponibles.
@cristiangirard, titular de #ARBA:“Sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso incorporamos nuevos canales a través de #Whatsapp e #Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales."
— Prensa ARBA (@PrensaARBA) March 29, 2020
https://t.co/UdsTy2IiL1 pic.twitter.com/CWIKIOd0q0
Además de Whatsapp, la Agencia incorporó como nuevo canal de consulta a su cuenta arba_oficial en Instagram. Previamente, y ante la perspectiva de una mayor demanda de servicios digitales por parte de los contribuyentes, había ampliado la capacidad de respuesta de la página web, www.arba.gob.ar, que es su plataforma principal de trámites, y reforzado el resto de las opciones, como el chat de la propia web y las cuentas @arba en Twitter y ARBA Oficial en Facebook.
En forma complementaria, y con el objetivo de impulsar el uso de estos servicios, la Agencia de Recaudación lanzó por redes sociales la campaña #TrámitesDesdeTuCasa, que describe cómo gestionar los impuestos desde la web.
TE PUEDE INTERESAR La fiscalía de Género de Tigre habilitó una línea de whatsapp para denuncias por violencia de género
La campaña muestra en detalle lo simple y rápido que es descargar boletas, consultar deuda, suscribir planes de regularización o pagar impuestos con tarjeta, entre otros trámites digitales. A la vez, busca hacer hincapié en que gran parte de las gestiones que los contribuyentes realizan de forma presencial en los centros de servicio pueden resolverse en su totalidad por internet.
Con #TrámitesDesdeTuCasa, la Agencia de Recaudación también destaca la importancia de solidarizarse con los adultos mayores, ayudándolos a utilizar los servicios de la web o a efectuar consultas en los canales disponibles en redes sociales.
En la actualidad, la página de internet de ARBA brinda la posibilidad de realizar 83 trámites vinculados con los tributos bonaerenses, abarcando diversas cuestiones catastrales y del Impuesto Inmobiliario, gestiones de Automotores, Embarcaciones Deportivas, Sellos e Ingresos Brutos. [El Teclado]