El Municipio de La Matanza realiza operativos de custodia y ordenamiento de filas en las distintas sucursales bancarias del distrito. El operativo es ejecutado por efectivos de la Guardia Urbana de La Matanza, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de personal de Defensa Civil abocado a la asistencia y orientación de quienes tengan que ir a retirar haberes de jubilación, pensión o alguno de los programas sociales.
El intendente, Fernando Espinoza, señaló al respecto que “con el personal del Municipio nos estamos asegurando de que darle la orientación necesaria a los vecinos y vecinas que esperan en las filas para usar los cajeros. Nos aseguramos de que se mantenga la distancia necesaria, de reciban y se coloquen alcohol en gel antes de ingresar a los cajeros, de desinfectar los cajeros cuando sale cada usuario. También estamos asistiendo con agua y sillas para que nuestros jubilados y pensionados, que son los que más necesitan asistencia, puedan estar lo más cómodamente posible en las colas. Asimismo, tenemos el personal médico y las ambulancias a disposición en los lugares donde las personas están esperando para usar los cajeros”.
Espinoza hizo también un llamado a la prudencia y a extremar las medidas de cuidado en el caso de las personas que se ven obligadas a salir de sus casas para acudir a los bancos. “Hoy es el tiempo de ser más responsables y solidarios que nunca. Cuidándonos entre todos”, enfatizó. [El Teclado]