La necesidad de elementos de bioseguridad a raíz de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), impulsó a un grupo de vecinos de San Fernando que poseen impresoras 3D, a fabricar con ellas máscaras de protección para donar a médicos y personal del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, del Provincial ‘Petrona de Cordero’ de San Fernando, del ‘Dr. Cetrángolo’ de Vicente López y los Centros de Salud sanfernandinos. A su vez, el Municipio colaboró con ellos entregándoles filamentos plásticos.
Gonzalo, miembro del autodenominado “Grupo Solidario 3D de Zona Norte”, explicó: “Esto comenzó con un grupo de gente que tiene impresoras 3D que se juntó para hacer máscaras para donar a nuestros Municipios, porque vimos que esto se estaba expandiendo mucho. Ya fueron probadas y aprobadas por médicos, así que empezamos a imprimir en cantidad. Primero empecé yo solo, y ahora somos ocho”.
TE PUEDE INTERESAR
La UNLP convoca a sumarse a la fabricación de máscaras protectoras para personal de la salud con impresoras 3D
Y detalló: “Tengo una sola impresora y estoy sacando 10 por día, pero otro de los chicos tiene más máquinas y hace aproximadamente 50 por día. Primero las haremos llegar a los hospitales de San Fernando, y después a los otros municipios como el de Tigre, que es muy importante”.
A quienes les interese colaborar con ellos son solidarios, sólo necesitan proveerse del material para poder continuar con su noble tarea: “Le agradezco mucho a la gente que nos pueda donar materiales para trabajar, como filamento, elásticos o filminas. El filamento por el momento lo estamos aportando nosotros, pero lamentablemente nos queda poco y los proveedores están en cuarentena; hay pocos que están vendiendo, pero vamos a sacar las que podamos. Esto es todo a pulmón, nosotros lo que hacemos es trabajar”, completó Gonzalo.
[INFORMACIÓN OFICIAL]
En sintonía con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria y su acompañamiento por parte del Municipio, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:
Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518. [El Teclado]