El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este martes que donará el 50 por ciento de sus haberes, que será destinado a un fondo social.
"Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Los funcionarios tenemos que hacer nuestro aporte. Por eso creamos el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos que hoy no son prioritarios", dijo en las redes.
El jefe comunal explicó que además, con el equipo aportarán el equivalente al 10% del sueldo de los directores, 20% subsecretarios y 30% secretarios. La medida se extenderá por los próximos 90 días, y los recursos serán destinados a atender la emergencia sanitaria y la acción social.
Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Los funcionarios tenemos que hacer nuestro aporte. Por eso creamos el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos que hoy no son prioritarios.
— Julio Garro (@JulioGarro) March 31, 2020
Además, la medida también incluye a los titulares de entes municipales y Jueces de Faltas. "Esperamos que los miembros del Concejo Deliberante se sumen a esta iniciativa", exhortó Garro.
Finalmente, expresó: "Sabemos que el combate contra el virus exige medidas muy rígidas, y está bien que lo primero es preservar la vida. Pero también sabemos que hay muchas personas que sufren este momento y que el esfuerzo tiene que ser de todos". [El Teclado]