19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 01 de Abril del 2020 - 14:00 hs.                931
  Especiales   01.04.2020 - 14:00   
NI UNA MENOS
A 3 años del femicidio de Micaela García, impulsan una campaña en las redes para recordarla
Micaela fue secuestrada, violada y asesinada por Sebastián Wagner, en Gualeguay, con la complicidad de Néstor Pavón y por la incompetencia del Juez Rossi. Sumate en las redes con #3AñosSinMica para recordarla.
A 3 años del femicidio de Micaela García, impulsan una campaña en las redes para recordarla

Hoy miércoles se cumplen 3 años del femicidio de Micaela García, y desde la fundación que lleva su nombre están invitando a la población a sumarse vía redes con la consigna #3AñosSinMica.

Hace tres años, Micaela “La Negra” García volvía de disfrutar de una noche con sus amigos/as y compañeros/as de la facultad en el boliche King de la localidad de Gualeguay -Entre Ríos- cuando fue secuestrada, violada y asesinada por Sebastián Wagner, con la complicidad de Néstor Pavón y por la incompetencia del Juez Rossi.

En 2012, Wagner había sido condenado a nueve años de prisión por abuso sexual y estuvo en la cárcel hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, lo liberó en 2016, a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión. A raíz de esto, la Justicia recibió siete pedidos para destituir a Rossi, quien enfrentó un jurado de enjuiciamiento por mal desempeño y falta de idoneidad, aunque aún así fue absuelto. Los magistrados Carubia, Carlomagno y Giorgio, y el abogado Beherán votaron a favor de dicha absolución.
 


TE PUEDE INTERESAR

Ley Micaela: Kicillof y su gabinete participaron de la primera capacitación en género



En diciembre del 2018 se sancionó la Ley 27.499 conocida como Ley Micaela, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia que ejecutan los agentes del Estado contra las mujeres y las disidencias, a través de capacitaciones transversales, obligatorias y permanentes en perspectiva de género.

Hace tres años nos unió el dolor de su pérdida, hoy nos mantenemos hermanadas para que sus sueños de una patria igualitaria y feminista se conviertan en realidad porque su voz ahora es el grito de miles que exigimos no solo el cumplimiento de la ley por parte del Estado sino que también llamamos a todas/os/es, a tomar el compromiso social que ésta genera. Su compañerismo y su amor son parte de la fuerza con la que cada día nos enfrentamos al mundo, juntas, porque nos hizo entender que de eso se trata.
 


TE PUEDE INTERESAR

Adelantaron el juicio por el femicidio de Emma Córdoba: "Es momento que el Estado y la Justicia empiecen a actuar"



"No queremos que nos arrebaten ninguna piba más ni que el Estado sea cómplice o no esté a la altura de nuestras demandas, por eso exigimos #LeyMicaelaYa", sostienen desde la fundación, impulsada por los familiares y amigos de Micaela, que tomaron como bandera las luchas por la Justicia social por las que ella misma luchaba.

* Si sos o fuiste víctima de violencia de género, o conocés algún caso, comunicate de manera gratuita las 24 horas a la línea telefónica n°144; o acercate a la Comisaría de la Mujer o a la Fiscalía en Turno de tu ciudad. 

[REDES]

Subí tu foto o video a las redes, con el hashtag #3AñosSinMica. Así lo hicieron ellos:
 

 

 


 


 


[El Teclado]


  Temas relacionados
FEMICIDIOSMICAELA GARCíA