19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Abril del 2020 - 18:00 hs.                539
  Municipales   01.04.2020 - 18:00   
[CASTELLI]
Echarren pide que los políticos bajen su sueldo, pero propone la creación de un Fondo Marshall Solidario
El intendente de Castelli propone, además, una contribución especial a los sectores con mayor capacidad tributaria destinada a equipar el sistema de salud. "A los que cacerolean no les daría la cara para oponerse a esto", disparó.
Echarren pide que los políticos bajen su sueldo, pero propone la creación de un Fondo Marshall Solidario

En medio de la pandemia se abrió una grieta impensada: quienes piden que la clase política se baje el sueldo, cacerola mediante; y quienes están en contra. En los municipios, varios intendentes recogieron el guante y bajaron línea a los concejos; y en el Congreso, Sergio Massa ya trabaja en una iniciativa similar.

Mientras tanto, el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, ya sentó postura, y fue por más: "Mientras los de siempre echan empleados y especulan con la emergencia sanitaria, sectores de Cambiemos arman una "colecta solidaria"entre los grandes empresarios para hacer beneficencia como hace 100 años en la Argentina. Que sea solidaridad, no limosna. Por eso, estaría buenísimo que nuestro presidente Alberto Fernández acceda y baje el sueldo de los funcionarios políticos y que, a la vez, establezca una contribución especial a los sectores con mayor capacidad tributaria de nuestro país, y que con todo ese dinero cree un Plan Marshal Sanitario que equipe todo el sistema de salud nacional, que salvemos vidas y que se ayude a los más necesitados", manifestó via redes.
 


TE PUEDE INTERESAR

El intendente Petrecca y los legisladores provinciales de Junín donarán parte de su sueldo


 

Y siguió: "Así se termina la grieta y tiramos todos para el mismo lado. Empresarios y políticos juntos por el país. Imagino que a los que cacerolean para que los políticos nos bajemos el sueldo no les daría la cara para oponerse a esto".

"En Castelli nos juntamos todos y hace 10 días lo hicimos. Pusimos una contribución especial por única vez, bajamos sueldos de concejales e intendente y con eso, creamos un fondo de emergencia sanitario. Funciona", dijo, en referencia a la creación de un fondo solidario al que los productores rurales del distrito deberán aportar entre $ 9 mil y $ 36 mil, de acuerdo a la cantidad de hectáreas que posean, para contribuir en la emergencia por el coronavirus.

 


Recordemos que ya son varios los jefes comunales que decidieron bajar su salario, a lo cual se sumaron sus funcionarios. En La Plata, Julio Garro donará el 50 por ciento; y en Junín, Pablo Petrecca y los legisladores provinciales, también entregará para de sus haberes para crear un fondo para la compra de alimentos. [El Teclado]