19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Martes 07 de Abril del 2020 - 12:00 hs.                692
  Un día como hoy   07.04.2020 - 12:00   
[OLAVARRIA] CORONAVIRUS
Olavarría: El intendente Galli decretó la obligatoriedad del uso de barbijo o mascarilla de tela
La Secretaría de Gobierno indicó que sin barbijo o mascarillas los vecinos no podrán utilizar el sistema de transporte público de la ciudad.
Olavarría: El intendente Galli decretó la obligatoriedad del uso de barbijo o mascarilla de tela

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, decretó que todas las personas que habitan temporal o permanentemente el partido deben usar obligatoriamente en la totalidad de los entornos públicos barbijo no quirúrgico o mascarilla de tela, en el marco de la propagación acelerada de la pandemia del Coronavirus Covid-19 a nivel mundial.

El objetivo de este uso es de disminuir la propagación de virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás. Por esto, además, la Secretaría de Gobierno indicó que sin barbijo o mascarillas los vecinos no podrán utilizar el sistema de transporte público de la ciudad.
 


 

En este sentido, el domingo 5 de abril la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que las cubiertas de tela para la cara elaboradas con artículos de uso doméstico o hecho en casa con materiales de bajo costo pueden usarse como una medida de salud pública voluntaria adicional. Incluso se puede usar bufandas, o cualquier otro textil que cubriera la nariz y la boca.

Estas cubiertas pueden ser lavables y reutilizables, siempre por la misma persona.

Recordemos que las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son las mascarillas quirúrgicas ni los respiradores n-95, que son suministros esenciales y se deben seguir reservando para los trabajadores de la atención médica y otros miembros del personal médico de respuesta.