20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 08 de Abril del 2020 - 13:00 hs.                954
  La provincia   08.04.2020 - 13:00   
ESTE MIÉRCOLES
Junto a Alberto Fernández, Kicillof presentó "Cuenta DNI", la billetera digital gratuita de Banco Provincia
Presentaron la nueva herramienta inclusiva que permite pagar en comercios, hacer transferencias y enviar dinero, además de abrir una cuenta gratuita.
Junto a Alberto Fernández, Kicillof presentó "Cuenta DNI", la billetera digital gratuita de Banco Provincia

El presidente Alberto Fernández presentó junto al gobernador Axel Kicillof la aplicación "Cuenta DNI" del Banco Provincia la App, que permitirá a los ciudadanos abrir una cuenta en la entidad bancaria bonaerense sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro, para facilitar las transacciones en marco de la pandemia de coronavirus, y para que se pueda respetar la cuarentena.

Con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la vicegobernadora Verónica Magario y diversos intendentes peronistas, el mandatario destacó la presencia del estado para proteger a los adultos mayores y recordó con fuertes críticas la gestión de Mauricio Macri por "llenas de Leliqs" a la banca pública. 

El primero en hablar fue Kicillof, que celebró la medida y destacó la participación de los bancos del estado para la "generación de empleo, para invertir en el desarrollo económico del país", y recordó las peores prácticas durante el gobierno anterior por "especular como un banco privado y timbear".

El gobernador celebró la "innovación" y dijo que "es la primera vez que se aplica en el sector financiero argentino, y lo da la banca pública de la provincia de Buenos Aires". "Ahora lo que estaba difícil es fácil y lo hicimos en el momento justo, en el momento más adecuado con este virus", agregó.

En esa línea, destacó la necesidad de "democratizar el proceso de inclusión financiera" y que "todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible", en el marco de la pandemia del coronavirus.

En tanto, Fernández destacó el rol público: "Yo respeto mucho al Estado, es mucho más que un sujeto que arbitra en las desigualdades, es imperioso para igualar en las desigualdades. La banca pública es necesaria para eso". 

Además, el presidente recordó su paso por el Banco Provincia y criticó el uso que se le dio a la entidad bancaria en los últimos años: "Yo trabajé en el Banco de la Provincia. Es maravillosa la gente que trabaja ahí. Es gente que ha hecho al banco una condición de vida, sienten al banco como parte de su vida. Un gerente deja de trabajar y ve a su hijo cómo entra a trabajar”.

Y completó: “La banca pública se puso la camiseta de lo público y sufren cuando empieza a actuar como banca privada. Son víctimas de ese sistema cuando los usan los que manipulan la economía del país. Nos dejaron repletos de Leliqs y de papeles. Esto nos acaba de pasar".  

Cuenta DNI le permite tanto a los nuevos clientes como a los existentes, hacer las siguientes operaciones desde el celular:  pagar en comercios, hacer transferencias a otros bancos, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte y retirar dinero sin tarjeta de débito. [El Teclado]


  Temas relacionados
BANCO PROVINCIAAXEL KICILLOF