Mediante una videoconferencia, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, advirtió esta mañana que no se permitirán los ingresos de turistas a la ciudad durante Semana Santa y mencionó que durante el día de ayer se rechazó el ingreso de dos vehículos por este motivo. Lamentó la situación, ya que la ciudad depende del turismo, pero sostuvo que "es prioridad cuidar y mantener el sistema de salud del municipio".
Además, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, anunció que a partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas o barbijos caseros en el Partido de Villa Gesell de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, y explicó que los barbijos reglamentarios que hay en el hospital o en las farmacias están reservados para el personal sanitario.
TE PUEDE INTERESAR
Zárate: El intendente Cáffaro determinó el uso obligatorio de barbijos para circular en la ciudad
En la página www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo podrá encontrarse un tutorial para realizarlos de forma fácil y práctica en casa. La recomendación surge a partir una nueva medida preventiva comunitaria que se suma al aislamiento, distanciamiento social y a las medidas de higiene, ya que algunas personas tienen la enfermedad de forma asintomática. El uso del tapabocas evita no solo la expansión del coronavirus, sino que también el virus de la gripe común.
El barbijo casero, que podrá lavarse y reutilizarse, deberá utilizarse obligatoriamente para salir del domicilio en caso de abastecimiento o de extrema necesidad, ya que su uso no extingue el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas. pic.twitter.com/qulyPKCOtq
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) April 8, 2020
La Secretaria recordó que aún no hay casos confirmados, pero como la ciudad recibe personas que trabajan en diferentes localidades vecinas, es importante utilizarlo para evitar la circulación de virus. [El Teclado]