Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindará apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y realizarán, en conjunto, operativos de control en la autopista Buenos Aires – La Plata a la altura del peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry (intersección entre la Ruta Provincial 215 y Ruta Provincial 2).
La agencia dependiente del Ministerio de Transporte reforzará el control previsto por las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires en uno de los puntos clave de la Ruta Provincial N°2. El operativo comenzará a las 12hs del miércoles 8 y durará hasta las 23:59 hs del jueves 9 de abril, controlando que los vehículos cuenten con el permiso correspondiente para poder circular.
Estamos trabajando para acompañar el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas que se quedan en sus casas. Es la única manera de minimizar los riesgos de contagio del COVID-19. Esta Semana Santa no son vacaciones. #CuidarteEsCuidarnos #QuedateEnCasa pic.twitter.com/bWHF2gVadl
— Seguridad Vial (@InfoSegVial) April 9, 2020
Recordemos que el martes, en continuidad con el trabajo legislativo y en cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo en Diputados, la Comisión de Transporte, presidida por José Cano, compartió una reunión por videoconferencia con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien informó sobre las medidas adoptadas por su cartera frente al Coronavirus.
“Estimamos que el final de la cuarentena se empezará a dar desde la semana que viene”, aseveró. “Vamos a ir incorporando colectivos en las zonas del Área Metropolitana, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, en términos de protección del personal de transporte y los pasajeros”, resumió.
El titular de la cartera de Transporte también se refirió al escalonamiento laboral, “para tener un horario aplanado y evitar horarios picos en el transporte público”.
El titular de la cartera de Transporte también se refirió al escalonamiento laboral, “para tener un horario aplanado y evitar horarios picos en el transporte público”.
Sobre los argentinos varados en el exterior, Meoni manifestó que “vamos adaptándonos a los requerimientos del ministerio de Salud y Cancillería, entendiendo que el origen del virus es de viajeros: cada vez que traemos alguien del exterior traemos la posibilidad de expandir la pandemia”.
“Hemos implementado protocolos para proteger a los trabajadores de los distintos medios de transporte, para resguardarlos a ellos y a quienes necesitan del transporte”, aseguró también a partir de las consultas de los legisladores.
Con respecto a los vuelos de cabotaje, consideró que “tenemos una restricción mayor, porque existe la posibilidad de trasladar el virus: se trata de minimizar al máximo el movimiento de los ciudadanos”. [El Teclado]