19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 14 de Abril del 2020 - 15:00 hs.                638
  El país   14.04.2020 - 15:00   
CRUCE EN TWITTER
Lipovetzky destacó el rol de Fernandéz en la pandemia y Fernando Iglesias lo llamó traidor
Florencia Peña celebró un mensaje del legislador provincial y eso desató el enojo del diputado nacional que, entre otras cosas, lo llamó "Liporocotó".
Lipovetzky destacó el rol de Fernandéz en la pandemia y Fernando Iglesias lo llamó traidor

Los diputados Fernando Iglesias y Daniel Lipovetzky avivaron el fuego de las internas  dentro del opositor Juntos por el Cambio. Iglesias y Lipovetzky, o “Goriglesias” y “Liporocotó”, apodos que se adjudicaron en cruces previos, volvieron a pelearse por Twitter. Esta vez, el entredicho se desató por un mensaje de Lipovetzky contra las críticas de algunos miembros de la fuerza hacia las medidas tomadas por el gobierno para mitigar la pandemia del coronavirus. 

Iglesias reaccionó al ver un tuit en el que su colega agradecía el apoyo de la actriz Florencia Peña, quien había afirmado que el político representaba a una “oposición constructiva”. Previamente, Lipovetzky se había desmarcado de los cuestionamientos de algunos miembros de su partido contra las medidas de Alberto Fernández. 

“Deslegitimar las acciones que se vienen tomando hasta hoy no sirve para nada. La pandemia nos obliga a que todos aprendamos a trabajar juntos”, había reclamado Lipovetzky, después de citar algunas de las frases que se repitieron desde Juntos por el Cambio para descalificar las decisiones del Ejecutivo. “Te banco”, le escribió Peña en otro tuit, aunque aclaró que no comparte “la misma ideología”. “Creo que sos el ejemplo tangible de que este es momento para tirar todos del mismo carro”, celebró.

Rápidamente llegó la reacción de Iglesias. “Al kirchnerismo le gusta este tweet. Se viene el RT del Presidente, Liporocotó”, lo chicaneó. Como en otras oportunidades, Lipovetzky no se quedó callado y salió a contestarle. Primero le preguntó si tenía envidia por el reconocimiento que había recibido y luego le respondió en el mismo tono: “Tal vez en tu lugar en el mundo, Virunga el refugio para gorilas en África, sus habitantes te pueden reconocer. Se viene el RT de Maguila el Gorila! Bravo, Goriglesias”.

 

 

El diputado provincial ratificó luego sus denuncias contra los referentes de distintos espacios políticos que intentan debilitar al gobierno en medio de la pandemia. “No es momento para buscar réditos políticos. Es momento para aportar, apoyar y lograr que haya el mayor consenso posible para que las recomendaciones del presidente sean cumplidas por la población”, evaluó Lipovetzky en diálogo con AM750.

Lipovetzky afirmó que la gran mayoría de los espacios políticos acompañan las decisiones del gobierno y cargó de nuevo duramente contra Juntos por el Cambio. “Al espacio político de Cambiemos le faltó autocrítica después de los 4 años de gestión”, resaltó. 

En esa línea, respaldó el liderazgo de Fernández en medio de la crisis sanitaria. “Lo veo muy bien, muy seguro. Tiene las características necesarias para afrontar esta situación”, opinó el diputado provincial. [El Teclado]


  Temas relacionados
TWITTER