20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 14 de Abril del 2020 - 18:00 hs.                562
  Municipales   14.04.2020 - 18:00   
[MAR DEL PLATA] EJEMPLAR
Mecánicos solidarios: En medio del parate por la pandemia, arreglaron ambulancias de forma gratuita
La Asociación Tallerista Automotores puso sus conocimientos y lugares de trabajo para arreglar fallas en las ambulancias del Hospital Materno Infantil. “Fue la manera que encontramos de dar una mano en un momento tan difícil", djieron.
Mecánicos solidarios: En medio del parate por la pandemia, arreglaron ambulancias de forma gratuita

El avance del COVID19 en todo el mundo despertó muchas muestras de solidaridad. Trabajadores de distintos rubros decidieron poner el hombro y dar una mano en un contexto difícil. Entre ellos, un grupo de mecánicos marplatenses ofreció su labor en forma gratuita para reparar ambulancias y el resultado fue más que satisfactorio: ya se pusieron en condiciones cinco camionetas.

Así, la Asociación Tallerista Automotores local puso sus conocimientos y lugares de trabajo para arreglar fallas en las ambulancias del Hospital Materno Infantil. “Fue la manera que encontramos de dar una mano en un momento tan difícil como el que se está viviendo", afirmó uno de los integrantes. 

Una veintena de socios de la Asociación pusieron su conocimiento al servicio del combate contra el coronavirus. El vínculo entre un integrante de la asociación y el Hospital Materno Infantil fue clave para detectar el problema a resolver.

“Fue la manera que encontramos de dar una mano en un momento tan difícil como el que se está viviendo. Por suerte pudimos poner en funcionamiento cinco ambulancias que estaban paradas”, remarcó Ezequiel al medio local La Capital.

La mano de obra fue gratuita y los gastos fueron solventados por la entidad organizadora. Esos vehículos ya están funcionando y en marcha. [El Teclado]