El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que se rematarán mansiones con deudas millonarias de ABL y dispondrá lo recaudado para comprar insumos de cara a prevenir el avance del Covid-19
En declaraciones a La Nación, el jefe comunal de Juntos por el Cambio detalló que cuando reabran los tribunales irán a remate 15 mansiones para las que ya hay un martillero y un tasador asignados. Se prevé así recaudar más de US$15 millones.
En tanto, puntualizó que el resto están aún judicializadas, por lo que aún se requiere de una última decisión judicial para habilitar la subasta, en caso de que los propietarios no se presenten a abonar lo adeudado.
“Ya les iniciamos juicio de apremio fiscal a los especuladores. Muchas veces dicen no pago, total después me busco un abogado que me postergue un poco la deuda y al final pago cuando me conviene. Pero acá no hay moratoria”, dijo el intendente.
Sobre el destino de los fondos, el jefe comunal sostuvo que “se necesitan adquirir constantemente gran cantidad de insumos para asistir la pandemia: barbijos, guantes, alcohol en gel, termómetros y nebulizadores, entre otros elementos muy costosos”. [El Teclado]