El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo en Bahía Blanca, donde se reunió con el intendente Héctor Gay, supervisó el comité de emergencia y también un operativo vehicular en la ruta 33.
“Me llevo la gratitud de ver que están trabajando de manera muy coordinada y responsable todas las áreas comprometidas, con una visión amplia y prospectiva de lo que pueda llegar a suceder. Esperemos que no ocurra pero las precauciones hay que tomarlas igualmente”, dijo el funcionario provincial que horas antes estuvo también en Tandil y Tres Arroyos.
Por otra parte, destacó “el gran compromiso de los bonaerenses porque la cuarentena se ha cumplido de manera muy eficiente porque así lo dice la evolución de la curva de contagio. Gracias a ellos ganamos tiempo para que el sistema de salud se vaya reforzando”, al tiempo que destacó que “Bahía es una ciudad muy grande e hizo un esfuerzo muy importante”.
En Bahía Blanca supervisé los controles de seguridad y las tareas de contención social que se están realizando en el marco del aislamiento. Me reuní además con el intendente Héctor Gay para evaluar cómo se están preparando. pic.twitter.com/TzfEBmuYWI
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) April 16, 2020
Por último, Berni indicó que “estamos trabajando en el interior para lograr, entre todos, un modelo de funcionamiento homogéneo para cuando suceda su pico de expresión, y si esto ocurre, tener una metodología uniforme en el tratamiento en el paciente y en el manejo de la pandemia”. [El Teclado]