[MORENO]

En Moreno, Maxiconsumo cedió su playón para que trabajadores de la agricultura familiar vendan sus productos

Viernes, 17 de Abril del 2020 - 16:00 hs.

La Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares de la rama rural del MTE-UTEP abrió el primer puesto de venta de verduras y frutas en un playón de estacionamiento contiguo al supermercado Maxiconsumo de la localidad de Moreno, en la Av. Gaona Acceso Oeste 8676. Se trata del primero de una serie que se espera inaugurar en alianza con esta empresa emblemática de consumo popular.

En la apertura del local estuvo presente Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la UTEP; Lautaro Leveratto, referente de la rama rural del MTE; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. También asistieron Miguel Gómez y Yanina Settembrino, de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF); y Wildo Eizaguirre, presidente de la Cooperativa Agropecuaria. Además, envió un saludo el titular de la cadena de supermercados, Victor Fera, quien cedió el espacio en comodato de forma gratuita.
 


Al respecto, Lautaro Leveratto indicó “hoy fue una jornada muy importante para la agricultura familiar, ya que logramos la apertura de un punto de abastecimiento de alimentos de primera necesidad en el corazón del Conurbano,  acompañados por empresarios comprometidos con el desarrollo nacional, como Víctor Fera, y con los municipios que le ponen el cuerpo a la crisis como Moreno, con Mariel Fernández a la cabeza. Con los mejores precios en la zona la Agricultura Familiar abrió su punto de abastecimiento popular”.

Por su parte, Yanina Settembrino, manifestó que “nos pone muy contentos poder acompañar este tipo de iniciativas, donde se valoriza el trabajado de los productores y las productoras. Desde la Secretaría esperamos poder fortalecer la llegada de la Agricultura Familiar a todo el país”.
 


En tanto, la intendenta de Moreno expresó su satisfacción porque “la economía popular puede abrir estos puntos de venta en medio de la pandemia y de la crisis económica. Realmente es muy beneficioso para los vecinos y las vecinas de Moreno, que podrán adquirir frutas y verduras a buenos precios”, señaló.

Los alimentos que se venderán allí de forma mayorista y minorista tendrán precios más bajos que los que se consiguen en el Mercado Central. Los pequeños productores buscan romper el cerco de la intermediación, profundizar el trabajo cooperativo y abastecer de alimentos sanos con precios justos a la población. [El Teclado]