19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 17 de Abril del 2020 - 13:00 hs.                708
  La provincia   17.04.2020 - 13:00   
[CORONAVIRUS]
Desde Ensenada, Kicillof aseguró que el aislamiento "nos permitió ganarle tiempo a la desgracia”
“Esta tragedia nos va a encontrar mejor de lo que estábamos. Hemos podido recuperar el tiempo perdido del periodo anterior”, señaló el Gobernador. 
Desde Ensenada, Kicillof aseguró que el aislamiento "nos permitió ganarle tiempo a la desgracia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el centro logístico zonal El Dique y presentó las 24 ambulancias que habían sido "abandonadas" por la gestión de María Eugenia Vidal, que la provincia recuperó y puso en funcionamiento para atender la pandemia.

"El aislamiento nos permitió ganarle tiempo a la desgracia”, sostuvo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

“Las ambulancias tuvieron que ser recuperadas de la desidia. Tenemos que agradecer a Fiat que, como donación hizo la reparación. Son ambulancias de primerísima atención. Es un avance más en todo lo que nos faltaba y estar a tiro con las necesidades”, señaló Kicillof. 

Y añadió: “En el tiempo que nos permitió ganarle a la desgracia, se tomaron medidas que nos han permitido hacer cosas como éstas. Queremos que equipamiento necesario esté disponible para los y las bonaerenses”.

“Esta tragedia nos va a encontrar mejor de lo que estábamos. El coronavius es despiadado y su contagio es muy veloz. Hemos podido recuperar el tiempo perdido del periodo anterior”, señaló el Gobernador. 

En este sentido, reveló que este jueves firmó el decreto que obliga, desde el lunes, a todos los bonaerenses a utilizar tapabocas en lugares públicos y con circulación de gente. “Yo hablo sin barbijo porque no se entiende nada”, dijo entre risas. 

La agenda del gobernador bonaerense prosigue normalmente, luego de que el test de coronavirus que se realizó ayer arrojara resultado negativo, lo que fue comunicado anoche por el cuerpo de médicos que asesora al mandatario provincial. [El Teclado]