25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 21 de Abril del 2020 - 08:00 hs.                643
  Municipales   21.04.2020 - 08:00   
[ALBERTI] CORONAVIRUS
Germán Lago: "Pese a todas las preocupaciones, esto nos fortaleció como pueblo"
Este fin de semana el gobierno dictó una serie de excepciones a la cuarentena, y la Provincia aceitó el diálogo con los municipios. Desde Alberti, el intendente habló con El Teclado sobre las actividades que buscan habilitar.
Germán Lago: "Pese a todas las preocupaciones, esto nos fortaleció como pueblo"

Este fin de semana el gobierno dictó una serie de excepciones a la cuarentena, y la Provincia aceitó el diálogo con los municipios para consensuar las actividades que sugieren abrir de acuerdo a las particularidades de cada una de las 135 ciudades que componen el mapa bonaerense

Desde Alberti, el jefe comunal Germán Lago, puntualizó que en la localidad están elaborando -en conjunto con los trabajadores-un protocolo mediante el cual se pongan en marcha los oficios. "Obviamente con las precauciones del caso y cada oficio adaptándose a la situación de pandemia", advirtió el intendente, en diálogo con El Teclado
 


TE PUEDE INTERESAR

Con cero casos de coronavirus, el intendente de Lezama anunció un cronograma para permitir nuevas actividades



La inscripción en el presente Registro no implica autorización para la realización de obras/tareas, hasta tanto las actividades se encuentren habilitadas. Cuando ello ocurra deberán dar estricto cumplimiento al protocolo de actuación fijado por el Gobierno Municipal (Decreto 317/2020)", aclaran en el mismo formulario.

Además, además de adherir a las once actividades permitidas por el gobierno nacional mediante la decisión administrativa nacional 524 publicada el sábado pasado, Lago busca que se permita el lavadero de camiones. "Nosotros estamos en pleno período de cosecha y esa actividad no fue citada en ningún momento, como una posibilidad de trabajo", dijo a El Teclado.
 


En Alberti, hasta el momento hay 2 casos confirmados de coronavirus. Se trata de una madre y una hija que llegaron de Dubai a fines de marzo, y que se encuentran fuera de peligro cursando la cuarentena en sus casas.

"Ya nada es igual para nadie", sostuvo el intendente, y agregó que "aquellos que tengan la posibilidad de ejercer su actividad comercial lo pueden hacer pero respetando las medidas de prevención. Esto va a ser un trabajo en conjunto con cada uno de los sectores y vamos a preparar los protocolos que correspondan por un tiempo determinado, de forma tal que ante el incumplimiento de alguno de ellos se retrotraerá la habilitación".
 


En Alberti hay 2 casos confirmados de coronavirus. Se trata de una madre y su hija, que llegaron de Dubai a fines de marzo, y que se encuentran fuera de peligro cursando la cuarentena en sus casas



Así las cosas, con las actividades autorizadas por el gobierno nacional, ya se cubre el 80 por ciento de la actividad albertina: los comercios funcionan hasta las 16; y tienen delivery hasta las 22. Y los domingos permanece todo cerrado. 

"Por suerte la gente lo está entendiendo. Los organismos y las fuerzas vivas también, los bomberos y la policía es una maravilla. Pese a todas las preocupaciones del caso, esto nos fortaleció como pueblo. Me siento plenamente acompañado como máxima autoridad", sintetizó Lago. [El Teclado]


  Temas relacionados
GERMáN LAGOALBERTIINTENDENTE