23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 23 de Abril del 2020 - 20:00 hs.                477
  Legislatura   23.04.2020 - 20:00   
[SENADO]
Qué dejó el paso de Carlos Bianco y Daniel Gollán por el Senado bonaerense
El jefe de Gabinete y el ministro de Salud asistieron este jueves al Senado bonaerense con el objetivo de evacuar dudas sobre las medidas tomadas por la Provincia en la lucha contra el Covid-19.
Qué dejó el paso de Carlos Bianco y Daniel Gollán por el Senado bonaerense

Tras su paso por Diputados, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y con el ministro de Salud, Daniel Gollán, asistieron este jueves al Senado bonaerense con el objetivo de evacuar dudas y responder a diversas preguntas planteadas por los legisladores, especialmente en relación al modo en que la Gobernación está llevando adelante la lucha contra la pandemia de COVID-19, tanto desde el punto de vista sanitario como económico.

Al término del encuentro, encabezado por la vicegobernador Verónica Magario,  el jefe del bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, aseguró que “se trató de una reunión muy fructífera y productiva, en la que quedó claro el modo en que el Gobierno provincial se está ocupando de cuidar a los bonaerenses a través de una batería de políticas públicas muy amplia, que incluye a todos los actores y ciudadanos que lo necesitan”.
 


El senador maipuense enfatizó que “de la exposición de los ministros podemos rescatar algunas definiciones centrales: la provincia va a garantizar la disposición de los fondos necesarios para pagar los salarios municipales; ningún sector que requiera ayuda para paliar los graves efectos económicos de la pandemia va a ser dejado de lado; y todos los bonaerenses contarán con la atención médica necesaria ahora y cuándo llegue el pico de la enfermedad”. Se trata, aseguró Bozzano, de “tres cuestiones que definen muy bien el modelo de Estado eficiente, popular e inclusivo que defendemos desde el Frente de Todos”.

Por su parte, el vicejefe del Bloque José Luis Pallares aseguró que “asistimos a la presentación de un informe claro y pormenorizado por parte de ambos funcionarios”. En esa dirección, remarcó que “el ministro Bianco hizo un contundente repaso de todas las medidas económicas que se tomaron para ayudar a los sectores más necesitados por la crisis, como son los asalariados, los cuentrapropistas, las PyMEs y los trabajadores de la economía popular”, al tiempo que “trazó un pormenorizado panorama sobre los insumos que han ingresado a la provincia y sobre el modo en que se han distribuido”.
 


En ese sentido el legislador sostuvo que “nuestro Bloque pretende conocer todas las medidas que el gobierno va a implementar en la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “el Senado debe sesionar para modificar el reglamento y darle validez a las sesiones por videoconferencia para garantizar el funcionamiento de la misma en este contexto y ante cualquier emergencia”.

Finalmente, el senador Francisco Durañona –titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, en el marco de la cual se realizó la actividad- celebró que “el ministro Gollán elaboró un informe muy completo de todas las acciones tomadas desde el inicio de la pandemia hasta ahora y presentó una plataforma que permite realizar un control en tiempo real de la situación en cada municipio de la Provincia”.
 


TE PUEDE INTERESAR

La Provincia presentó el segundo informe ante diputados de la bicameral de seguimiento de las emergencias



En igual sentido, destacó que “se trataron absolutamente todos los temas: las acciones que el Gobierno está tomando respecto al apoyo financiero y de insumos hospitalarios a cada uno de los 135 municipios; las reuniones que se han mantenido; las dificultades fiscales que surgen debido a la pandemia, agravadas por el estado en que recibimos la Provincia; y la oferta que se le hará a los acreedores para el canje de los títulos de deuda”.

[JUNTOS POR EL CAMBIO]

Por su parte el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa manifestó que “es necesaria la presencia de funcionarios del gabinete provincial ya que el trabajo coordinado es primordial para poder avanzar en la búsqueda de soluciones y aliviar el impacto negativo que esta pandemia provoca o puede provocar en los bonaerenses”.
 


Los legisladores de JXC  expresaron que “le acercamos a los funcionarios algunas inquietudes que tenemos y que hemos recepcionado de parte de muchos bonaerenses que hoy se encuentran afectados o preocupados por esta situación”.

“Elevamos una serie de propuestas, muchas de ellas están presentadas en la legislatura aguardando poder ser tratadas”, remarcaron los senadores y señalaron que “para nuestro espacio el diálogo siempre ha sido un modo de encarar la gestión. Por supuesto creemos que es bueno para la sana convivencia democrática y que debe sostenerse sobre todo en este contexto de pandemia”.

En ese contexto,  los legisladores señalaron que “es necesario reforzar los ámbitos de intercambio”, y destacaron “el trabajo legislativo incesante” que realizaron en este tiempo.

Estuvieron, de forma presencial, los legisladores de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich, Lucas Fiorini y Emiliano Reparaz, y otros senadores participaron vía teleconferencia. [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOCARLOS BIANCODANIEL GOLLAN