La ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, se reunió ayer por la tarde de manera virtual con integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense para trazar líneas de acción para trabajar en los casos de muertes donde se presume que las mujeres o LGTB+ hayan sido asesinadas por violencia machista.
Se acordó la creación de una mesa de trabajo para elaborar protocolos de actuación que permitan, no solo la debida preservación de los restos en casos de muertes dudosas, sino también la posibilidad de intervenir para rehacer autopsias a fin de establecer la causa del fallecimiento.
Como primera medida el Ministerio de las Mujeres envió al EAAF informes sobre casos de femicidios, caratulados judicialmente como “averiguación de causales de muerte”.
Del encuentro participaron la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la directora provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo, Silvina Perugino, y los integrantes del EAAF Gabriela Ghidini, Carlos Somigliana y Daniel Bustamente. [El Teclado]