El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció el cierre por dos días del hospital municipal Ramón Carrillo tras el fallecimiento de un médico que trabajaba en ese nosocomio.
"Debido a que el foco de contagio se encuentra en el nosocomio, determinamos la suspensión de sus actividades por 48 horas, para llevar adelante un fuerte operativo de desinfección, manteniendo en el lugar una dotación mínima", anunció el jefe comunal, quien puntalizó que "tenemos en cuarentena, en función de estos contagios del personal de salud, cerca de un 40% del personal médico".
Mantegazza lamentó la muerte del médico Héctor Bornes, "muy conocido y una referencia para nuestro hospital", y del enfermero Silvio Cufré, del Instituto médico Brandsen, que fue el primer infectado de la localidad. En total hay 17 casos positivos de coronavirus en San Vicente. Nueve son contagios del hospital Carrillo y el resto son allegados a Cufré.
Mantegazza detalló que comenzará a funcionar allí un hospital móvil y nuevas ambulancias aportadas por el ministerio de Salud de la Provincia; y resaltó que de todos modos, volverán a restablecer las guardias mínimas para normalizar el principal efector de salud del distrito. De momento, todas las derivaciones serán hacia el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.
Mantegazza realizó el anuncio acompañado por el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y el director Asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Batista, con quienes recorrieron el hospital y trabajaron sobre las nuevas medidas.
Mantendremos en el hospital Ramón Carrillo una dotación mínima de personal. Comenzará a funcionar allí un hospital móvil y nuevas ambulancias aportadas por el Min. de salud de PBA para frenar el virus. Gracias gob. @Kicillofok y @nkreplak por acompañarnos. pic.twitter.com/tk0pW4CB0u
— Nicolas Mantegazza (@nico_mantegazza) April 24, 2020
"Es un momento muy triste para todos, especialmente para las familias que hoy sufren la pérdida de sus seres queridos, estamos muy angustiados por toda la situación, pero sepan que no vamos a bajar los brazos y vamos a multiplicar nuestro trabajo para frenar al virus y cuidar a nuestros vecinos", dijo Mantegazza.
En conferencia, el intendente lamentó la muerte del médico Héctor Bornes, "muy conocido y una referencia para nuestro hospital", y del enfermero Silvio Cufré, del Instituto médico Brandsen, que fue el primer infectado de la localidad. En total hay 17 casos positivos de coronavirus en San Vicente. Nueve son contagios del hospital Carrillo y el resto son allegados a Cufré. [El Teclado]