Senadores de Todos le responden a la oposición: "Estamos trabajando a diario para el pueblo bonaerense"
Ante diversos planteos realizados por representantes de la oposición exigiendo que el Senado de la Provincia de Buenos Aires convoque a sesionar de manera inmediata, desde el bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos emitieron un comunicado para manifestarse al respecto:
Queremos manifestar que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Cámara alta está actualmente funcionando con el objetivo de colaborar desde nuestro lugar en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
En efecto, el pasado viernes 17 de abril, en el marco de una reunión de Labor Parlamentaria convocada a tal fin, nuestro bloque y el de Juntos por el Cambio comenzaron a transitar el camino para avanzar hacia la necesaria modificación del Reglamento, con la intención de poder realizar tanto reuniones de comisión como sesiones a través de videoconferencias.
Lógicamente, no se trata de una tarea sencilla. Ocurre que, al margen de la cuestión meramente procedimental, deben resolverse aspectos ligados a la adquisición y el correcto accionar de la tecnología pertinente y esto requiere de un plazo prudencial. Después de todo, no podemos perder de vista que lo que estamos proponiendo es un cambio estructural, que permitirá sesionar de un modo en que nuestra institución no lo hizo jamás en su historia.
Ahora bien, mientras estas cuestiones se encaminan hacia su resolución, el trabajo de los senadores y senadoras es constante. Sin ir más lejos, la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias se ha reunido en tiempo y forma cuando le correspondía por ley, al tiempo que el jefe de Gabinete de la Gobernación, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, asistieron en el día de ayer al Senado para participar de un encuentro con legisladores de ambos bloques.
Durante la actividad, los funcionarios no solo respondieron las preguntas de los senadores, sino que brindaron detallados informes sobre el modo en que el Gobierno está trabajando para volver a poner a la Provincia de pie y para cuidarnos a todos los bonaerenses de los efectos del coronavirus.
Por otra parte, en función de las limitaciones que el actual escenario presenta, se ha habilitado la opción de presentar proyectos de manera virtual, posibilidad de la que han hecho uso tanto nuestro bloque como el de la oposición.
En síntesis, enfrentados a una situación que representa desafíos sin precedentes a escala mundial, estamos trabajando a diario en beneficio del pueblo de la Provincia.
Finalmente, entendemos que, en un momento tan delicado, la prioridad es colaborar con el Poder Ejecutivo en la correcta estrategia que éste ha implementado para luchar contra la pandemia. Por tal motivo, estamos tomando todas las medidas necesarias con la intención de garantizar que, en el momento en que lo requiera, la Gobernación cuente con el apoyo del Senado para cumplir con el propósito de todos, que es cuidar la vida de los y las bonaerenses.