El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a quien recorrió la finalización de las obras del Hospital de Campaña ubicado en el Campo 1.
Los funcionarios visitaron los módulos instalados en el polideportivo que sirven para atender y controlar pacientes con COVID-19, con síntomas leves y así garantizar que cumplen con el debido aislamiento.
En total se habilitaron 24 camas. Cada paciente cuenta con una cama, una mesa de apoyo, una mesa para comer y tubos de oxígeno. Además, la atención será de dos médicos y dos enfermeras que trabajaran en dos turnos.
Visité junto a @jorgemacri un hospital de campaña en el polideportivo municipal de Vicente López, que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 29, 2020
Este desafío nos impone estar juntos y trabajar unidos. Celebro que lo estemos haciendo. pic.twitter.com/ncpe7VSVIm
"Este desafío nos impone estar juntos y trabajar unidos. Celebro que lo estemos haciendo", resaltó el presidente en una foto que compartió en sus redes sociales.
“Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual estamos: triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando respiradores., además de las que ya tenemos en los centros extra hospitalarios”, aseguró Jorge Macri.
El Campo 1 es un emblema de Vicente López que tiene un rol fundamental para muchos vecinos, impulsándolos a acercarse al deporte y a otras actividades recreativas. Hoy también cumple un papel central, pero desde otro lugar. "Frente al avance del coronavirus, colocamos 24 camas y lo estamos preparando para que brinde alojamiento y contención a los pacientes que lo necesiten", explicaron desde la comuna. [El Teclado]