El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, informó este sábado en conferencia de prensa que el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó las actividades que fueron propuestas días atrás. Además, quedarán habilitadas las salidas recreativas. Estas medidas comenzarán a regir a partir del lunes 4 de mayo.
El mandatario comunal explicó que “hemos trabajado en base a varios protocolos y pedidos de permiso por lo que el Ministerio de Salud estableció que nuestro Municipio está en un estado de ‘Alerta Verde’ y esto quiere decir que tiene un nivel de alarma menor por no presentar casos de infectados o sospechosos de Covid 19."
TE PUEDE INTERESAR
Monte Hermoso: Desde el lunes, Dichiara flexibiliza la actividad para trabajadores de la construcción y el mantenimiento
Sin embargo, Ralinqueo advirtió que ‘Alerta Verde’ no significa que relajemos el control o el cumplimiento de la cuarentena sino que esto ha sido por el esfuerzo de todos y nos ha permitido regular una importante cantidad de oficios que creemos que son necesarios en este momento".
¿Qué queda habilitado?
El intendente habló acerca de los controles y expresó que “también comenzaremos con las inspecciones correspondientes para controlar el normal y buen funcionamiento de los protocolos que notificamos. Las nuevas determinaciones de inspección buscan que en caso de incumplimiento se clausure la actividad”.
[SALIDAS RECREATIVAS]
Al respecto de las actividades recreativas, Ralinqueo indicó que se habilitarán en un horario determinado que será de 14 a 18 horas y en un espacio público determinado.
"Quiero recordar y remarcar que la regla general es la cuarentena porque el decreto presidencial establece y determina que seguimos en cuarentena hasta el 10 de mayo. Yo confío mucho en las responsabilidades de cada uno de los vecinos" dijo Ralinqueo.
En tanto, adelantó que "se van a establecer cuáles son los espacios públicos de la ciudad que se van a utilizar, que serán la mayoría para evitar reunión de personas, amontonamiento o que se utilicen para otro fin porque simplemente son salidas recreativas y vamos a ser muy estrictos con el control".
Además, será por DNI, por zona en base a un mapa que se va a difundir ya que según el lugar donde cada uno viva va a ser el espacio público que le corresponda.
"Quiero recordar y remarcar que la regla general es la cuarentena porque el decreto presidencial establece y determina que seguimos en cuarentena hasta el 10 de mayo. Yo confío mucho en las responsabilidades de cada uno de los vecinos y también en el compromiso que han puesto hasta acá que ha sido mucho y que todo eso ha servido para que nosotros como población podamos estar en una franja de municipios con alerta verde y eso lo hemos logrado entre todos. Para poder seguir sosteniéndolo necesitamos más que nunca la responsabilidad y el compromiso de todos”, concluyó el intendente. [El Teclado]