Lautaro Corvalan vive en una de las zonas más vulnerables del país. Por eso, desde su casa ubicada en La Matanza, comenzó a organizar una colecta destinada a los vecinos y vecinas que lo necesiten, sobre todo en medio del parate productivo que acarrea la pandemia por el Covid-19.
"Desde que comenzó a cuarentena obligatoria tomé la iniciativa de recolectar alimentos para ayudar a los vecinos y vecinas que no tienen la posibilidad de llevar un plato digno de comida a la mesa de su casa, porque como sabemos, muchos trabajadores y trabajadoras informales que no tienen ingresos", detalló Lautaro a El Teclado.
El joven, que vive en La Tablada, ya lleva entregados más de 40 bolsones con arroz, puré de tomate, aceite, harina, fideos, polenta, paté, leche en polvo y cacao. Los elementos, a su vez, son donados por otros habitantes de la zona.
"Vivimos momentos muy difíciles, y sabemos, además, que lo que nos identifica como país es la solidaridad en cada momento difícil que atravesamos", subrayó el joven de raíces peronistas, que concluyó: "Hay que ser solidario. Yo sigo recibiendo donaciones porque aumenta la demanda pero los recursos se agotan, y la gente la está pasando mal de verdad, que me ha dicho que nunca necesitó, y hoy sí, porque no tienen ingresos".
Si querés colaborar con Lautaro, contactalo vía Instagram o Facebook [El Teclado]