El presidente Macri disparó contra Massa: "No es coherente, y entonces va de un lado y a otro"
El presidente Mauricio Macri evitó referirse a la posibilidad de presentarse a la reelección al pedir que "hablemos de esto dentro de un año y medio largo" y descalificó críticas lanzadas por el precandidato a senador Sergio Massa, al afirmar que el dirigente "tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año".
"Él no es una persona coherente y persistente en las cosas que se compromete, entonces va de un lado y a otro", disparó el presidente, luego de que el postulante del frente 1País, en el acto de inicio de la campaña en Tigre, instara al primer mandatario a que "cambie porque le va mal."
En declaraciones radiales, Macri ratificó que la Argentina "va por el rumbo correcto" y remarcó: "Yo no inventé el cambio, si soy Presidente es porque una mayoría de argentinos dijo basta".
Consultado sobre si su aspiración es ir por un nuevo mandato en 2019, Macri sostuvo que "falta mucho todavía" para pensar en esa alternativa y, ante la insistencia periodística, respondió: "preferiría que hablemos de esto dentro de un año y medio largo, mientras tanto hay tantas cosas para hacer...". "Mi compromiso con la gente es quedarme hasta el último día que me necesiten", añadió.
Respecto de su participación en el "timbreo" de este sábado, Macri lo atribuyó a que "hoy porque comienza la campaña pero durante un año y medio que estamos gobernando -recordó- lo hicimos muchas veces".
Consultado sobre los cuestionamientos que Massa formuló ayer contra su Gobierno, en el inicio formal de la actividad proselitista, Macri sostuvo que el postulante del frente 1País y socio de Margarita Stolbizer "tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año".
"Estamos yendo por el camino correcto; un país no se construye en un año y medio, sino en muchos años", planteó y aseguró que "no hay una solución milagrosa" para sacar definitivamente al país de todos los problemas que enfrenta.
Para Macri, "lo importante es que la Argentina está creciendo después de más cinco años que no crecía, al 3 por ciento, y el año que viene vamos a crecer más".
En este marco, reiteró que es difícil la "transición" de estar al borde del "Titanic a volver a ser un país creíble".
El jefe de Estado precisó que "para que la gente sienta el crecimiento tenemos que crecer muchos meses seguidos, no tan solo 8, 9 meses".
Macri hizo hincapié en que su gobierno logró quebrar la tendencia ascendente del costo de vida: "Vamos a llegar a la elección con la menor inflación en siete años", enfatizó y recordó que esa fue "la mayor estafa que hizo el gobierno anterior" a la población. El jefe del Ejecutivo ratificó su anhelo de avanzar en la eliminación de las elecciones de medio término.
"Tenemos que ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años, para que los que gobernamos nos dediquemos todos el tiempo posible, cada minuto, a resolver los problemas de la gente y no tengamos que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña", advirtió.
Recordó que "pero para eso se requiere una reforma constitucional".
En tono de campaña, Macri sostuvo que los comicios venideros "son una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos que la decisión de ir hacia un cambio cultural, un cambio de valores es en serio".
"Realmente nosotros estamos comprometidos en serio, queremos vivir con la verdad, pensando en que el emprender, el desarrollarse, el esfuerzo personal, el conectarse al mundo, tener un gobierno que rinda cuentas, que invierta en obras para que las cosas mejoren, es lo que todos queremos", finalizó.
Fuente: DIB