La noticia la dio el mismo intendente en redes. "El gobernador ha dado la autorización a pedidos de excepción de actividades económicas que hemos solicitado. Un gran alivio para los comerciantes y también para los trabajadores", celebró Pablo Petrecca este lunes.
El jefe comunal anunció que desde el martes, se sumarían a la excepción a la cuarentena, con los protocolos adecuados, las siguientes actividades:
En sus mensajes, Petrecca agradeció a su equipo "que laburó mucho para lograr este importante avance, y particularmente al Jefe de gabinete, Carlos Bianco, por la rápida resolución y gestión frente a nuestro pedido".
A partir de ahora, comienza una nueva etapa donde será esencial cumplir con las medidas preventivas como mantener la distancia social, usar cubreboca y lavarse las manos o usar alcohol en gel.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) May 5, 2020
La responsabilidad y el compromiso de todos es fundamental. #SigamosEnCasa pic.twitter.com/F3y1qjRtpG
Esta semana, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Lombardi, indicó que “es fundamental seguir manteniendo las medidas de prevención personales, tanto para comerciantes como empleados de comercios, que deben cumplir con rigurosidad las normas de distanciamiento social no menor a un metro, higiene de manos al ingreso de los comercios, uso de cubre bocas y limpieza de superficies. Que se hagan cumplir estas normas es fundamental para evitar contagios”.
Por último, el funcionario mencionó que “estamos estudiando la posibilidad de dar inicio en algún momento a la habilitación de actividades recreativas. Consideramos que todavía no es apropiado, pero lo empezamos a analizar para que, cuando se considere oportuno, también se puedan liberar este tipo de actividades”. [El Teclado]