20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 07 de Mayo del 2020 - 19:00 hs.                803
  Municipales   07.05.2020 - 19:00   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA]
Fernando Gray solicitó nuevamente la intervención de la Clínica Los Cedros
La nueva denuncia se realizó luego de que se comprobara la existencia de al menos 35 personas contagiadas de COVID-19. Allí, el mes pasado, fue disgnosticada con la enfermedad una vecina de Monte Grande.
Fernando Gray solicitó nuevamente la intervención de la Clínica Los Cedros

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó ante un juez federal de Morón, la inmediata intervención de la Clínica Los Cedros ubicada en San Justo, La Matanza, con el fin de resguardar la salud de los pacientes, profesionales y trabajadores que allí se desempeñan, y sugirió como interventor a alguna personalidad de reconocida e indiscutible trayectoria de alguna entidad vinculada al sector sanitario.

La nueva denuncia se realizó luego de que se comprobara la existencia de al menos 35 personas contagiadas de COVID-19, posiblemente producto de la falta de aplicación de  protocolos de bioseguridad adecuados y su intervención sería una manera de brindarle seguridad y cuidados a los profesionales.  

El pasado 28 de abril, Gray realizó ante el Juez Federal de Morón Dr. Néstor Barral, la primera denuncia a la Clínica Los Cedros por no activar el protocolo sanitario en el caso de una vecina de Monte Grande -diagnosticada con Covid-19-. La vecina había manifestado que “ni la clínica ni la obra social le dieron seguimiento al caso”. La institución fue allanada el pasado jueves 30 de abril y 24 de los 35 infectados forman parte del personal que trabaja allí. [El Teclado]


  Temas relacionados
ESTEBAN ECHEVERRIAFERNANDO GRAY