24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | El Teclado Radio  Domingo 10 de Mayo del 2020 - 18:00 hs.                884
  El Teclado Radio   10.05.2020 - 18:00   
SOLIDARIDAD
Cuarentena Tejedora: enterate de qué se trata la campaña del comedor “Siempre los niños”
En una charla con El Teclado Radio, la voluntaria Ana Gurini habló sobre la iniciativa que invita a a tejer o donar materiales para confeccionar prendas de abrigo que luego serán donadas a quienes más lo necesitan. Cómo colaborar.
Cuarentena Tejedora: enterate de qué se trata la campaña del comedor “Siempre los niños”

El espíritu solidario prevalece aún en medio de las dificultades del aislamiento y la pandemia. Es por eso que desde el comedor “Siempre Los Niños” lanzaron la campaña “Cuarentena Tejedora”, una iniciativa que invita a a tejer o donar materiales para confeccionar prendas de abrigo que luego serán donadas a quienes más lo necesitan.

En diálogo con El Teclado Radio, Ana Gurini, referente del comedor, explicó que necesitan se necesitan bufandas, guantes y chalecos, pero que también se reciben cuadraditos de lana de 20 x 20cm, con los que luego se armarán mantas de cama.

“Queremos que todos puedan pasar un Invierno abrigadito. En años anteriores, esta campaña tenía otras connotaciones, pero ahora pensamos en unir dos cuestiones: ayudar a los niños y, a su vez, aprovechar que la persona que está en su casa y tiene tiempo libre por el aislamiento, lo pueda usar para ayudar a quien la está pasando mal”, explicó la mujer.

La idea es, entonces, generar una cadena solidaria en la que cada uno aporte su grano de arena desde lo que pueda o tenga: ya sea la “mano de obra” (tejer los abrigos en cuestión) o donar lanas o agujas para que otros puedan confeccionar los elementos que después serán donados.

“Muchas mujeres se proponen como tejedoras pero no tienen insumos. Hay gente que tiene lana pero no sabe tejer. Entonces pueden escribir a las redes del comedor y nos cuentan cómo pueden ayudar: con lana, con agujas, tejiendo. Nosotros nos encargamos de unir todas las puntas del ovillo”, destacó Gurini.

Según describió, en la actualidad ya hay de 30 personas que están tejiendo y se espera que dentro de un mes se haga una entrega inicial de las donaciones. De todos modos, aclaró, los tiempos son flexibles. “No queremos cerrarnos a fechas porque el invierno es largo y la ayuda siempre viene bien”, detalló.

El comedor, ubicado en 13 entre 94 y 95, brinda asistencia alrededor de 100 niños y cerca de 40 familias. La propuesta es que, aquellos que deseen colaborar, se comuniquen con los voluntarios mediante las redes sociales: tanto en Instagram como en Facebook y Twitter, el perfil lleva el nombre “Comedor Siempre los Niños”.

“Esta circunstancia es muy compleja para aquellos que están en situación de vulnerabilidad. Cuando azota un peligro latente como el coronavirus y estás fuera del sistema, todo es más complicado. Por eso tratamos de hacer una cadena en la que todo fluya. Necesitamos más lana, más agujas y más personas que se ofrezcan para tejer”, detalló la voluntaria.

Por último, especificó que, más allá de la confección de abrigos, el comedor se encarga de brindar alimentos y elementos de higiene personal a quienes más lo necesitan. Además, se reciben juegos de mesa o libritos para colorear, lápices y temperas, elementos que favorecen a que el encierro de los más pequeños resuelto más llevadero.

El Teclado Radio se emite todos los sábados de 12:00 a 14:00 por La 96.7 o por www.radio96.com.ar. [El Teclado]