Tras una reunión con los sectores afectados, el Concejo Deliberante de General Lavalle aprobó días atrás la ordenanza que establece el pago de una contribución Extraordinaria, excepcional y por única vez para la conformación de un fondo de emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Se necesitan fondos, ha bajado la recaudación por coparticipación y por tasas municipales”, indicó a La Quinta Digital el jefe comunal José Rodríguez Ponte; y detalló que “hay falta de trabajo, gastos en salud, y hay que recurrir a aquellos que más pueden aportar para hacer una incursión con una tasa solidaria para poder afrontar todos los gastos”.
El intendente Rodríguez Ponte advirtió que antes de la pandemia, “se asistía a 150 familias”, y que en la actualidad, “superan las 600 familias”.
El intendente de Juntos por el Cambio explicó que antes de la aprobación, “el Concejo Deliberante mantuvo una entrevista con los sectores y por supuesto, la tasa originariamente planteada a través de presiones se redujo notablemente”.
La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante establece:
Según aclararon desde el municipio, la Ordenanza aprobada difiere del proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo, dado que en el original no se establecía diferenciación alguna para el sector rural y el pesquero, aplicándoles el porcentaje de acuerdo a las tasas anuales, con lo cual solo se cobraba a los contribuyentes más importantes.La norma fue aprobada con el voto de los concejales de Juntos por el Cambio, pero con la ausencia de los concejales Juan Iribarren (JxC) y Fernando Llera (Frente de Todos). [El Teclado]