Cumpliendo los acuerdos de rotación entre las distintas fuerzas que componen el Frente de Izquierda-Unidad, este jueves asume Claudio Dellecarbonara como diputado de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Mercedes Trimarchi de Izquierda Socialista, y Guillermo Kane del PO.
El referente del PTS y dirigente obrero del Subte destacó que la banca estará “al servicio de la lucha de los trabajadores y sectores populares, contra los despidos, las suspensiones y rebajas salariales que vienen imponiendo las patronales, con el aval de las burocracias sindicales y de los gobiernos de Alberto Fernández y del propio Kicillof, y para denunciar la crisis social que se profundiza en la provincia”.
Asimismo adelantó que mañana durante la sesión virtual de la legislatura bonaerense insistirá en que la Legislatura “no debería ser convocada para endeudar al pueblo bonaerense, sino para dar soluciones a la crisis social, a los despidos, al hambre, a la falta de ingresos de millones, y para eso hay que tocar los intereses de los ricos y poderosos con un impuesto a las grandes fortunas como presentaron mis compañeros del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional”. [El Teclado]