lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1133
El Teclado » Legislatura » 14 may 2020

[SENADO]

Con la totalidad de los legisladores, el Senado llevó adelante su sesión de manera virtual

La propuesta para realizar sesiones con este formato mixto fue aprobada por unanimidad y se fijó la fecha de una nueva sesión para el próximo jueves a las 14.


TAGS: SENADO

Mediante una sesión especial histórica, el Senado de la Provincia de Buenos Aires, presidido por la vicegobernadora Verónica Magario y con la totalidad de los legisladores participando, definió la nueva modalidad de funcionamiento de la Cámara en el marco del aislamiento obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus. Por esto, algunos senadores estuvieron presentes en el recinto y una enorme mayoría participó de forma remota. 

La vicegobernadora Magario destacó el nivel de consenso obtenido y subrayó la necesidad de avanzar con el trabajo legislativo para colaborar con las y los bonaerenses. “Pedirles a todos y todas que acompañemos a los y las bonaerenses sin mezquindades partidarias, sin mezquindades humanas. El pueblo bonaerense necesita lo mejor de nosotros”, aseguró Magario, que anticipó que se avecina la etapa más difícil del virus. 


"Esto va a demandar mucho esfuerzo y trabajo. Celebro nuevamente este recomienzo: necesitamos a cada senador y a cada senadora", remarcó la vicegobernadora. 

Y agregó: "Este esfuerzo debe verse reflejado en cada política que se lleve adelante, en cada hospital que se ponga en marcha, en cada alimento que tenga que llegar a los bonaerenses y en cada situación de recuperación económica de los distintos sectores".

Desde Juntos por el Cambio, en tanto, señalaron que "la pandemia no puede nunca dejar sin efecto cuestiones básicas y necesarias de la democracia. Por eso, trabajamos para volver a poner en marcha este cuerpo porque no podemos eludir obligaciones ni convalidar medidas que en “tiempos normales” someteríamos al diálogo y a la enriquecedora discusión.
 


En respuesta a esto, el jefe de la bancada de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, aseguró que el oficialismo “no va a rehusar ningún debate porque la voluntad es dar todas las discusiones que haya que dar”. 

Finalmente, la propuesta para realizar sesiones con este formato mixto fue aprobada por unanimidad y al mismo tiempo, se habilitó el trabajo de las comisiones a partir del próximo lunes y se fijó la fecha de una nueva sesión para el próximo jueves a las 14.  [El Teclado]

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias