EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Colegio de Fonoaudiólogos denunció obstrucción por parte de obras sociales en la implementación de las teleconsultas

Martes, 19 de Mayo del 2020 - 11:00 hs.

El Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires (COFOBA) envió una nota a la Superintendencia de Servicios de Salud debido a los mecanismos obstructivos y/o dilatorios implementados por las obras sociales y prepagas. "Este proceder dificulta y entorpece el acceso de los pacientes a las prestaciones realizadas bajo modalidades no presenciales, aduciendo en muchos casos, que no se encuentran comprendidas en el contrato prestacional vigente", aseguraron.

Mediante el escrito, la entidad le exigió nuevamente al organismo de contralor que arbitre los procedimientos institucionales para que se cumpla la resolución N° 282/2020, que autorizó el uso de plataformas de tele asistencia y/o tele consulta, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial, se trate de pacientes con o sin Certificado Único de Discapacidad (CUD). Y además, en caso contrario, se impongan las sanciones que correspondan.

Además, reiteró la necesidad de que las obras sociales nacionales y las entidades de medicina prepaga regularicen el pago de todas las prestaciones adeudadas desde el año 2019.

Desde el COFOBA estamos implementando todas las herramientas que se encuentran a nuestro alcance para  defender los derechos de nuestros matriculados y de sus pacientes.

Carta enviada:

 



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