El intendente de Castelli, Francisco Echarren, habló sobre la marcha atrás de las salidas recreativas que se habían habilitado en el distrito. "Sucedió que la gente fue a visitar familiares e hicieron asados", contó.
En diálogo con Futurock, el jefe comunal contó que "nosotros veníamos respetando los procedimientos anunciados por el presidente y coordinando con el gobernador, pero cuando habilitamos las salidas tuvimos un pico de gente en la calle que no esperábamos".
TE PUEDE INTERESAR
Chascomús: El intendente da marcha atrás con las salidas de esparcimiento al conocerse nuevos casos de Covid19
"Sucedió que la gente fue a visitar familiares, hicieron asados. Tuvimos denuncias de vecinos que contaban que había asados donde había 10 personas. Eso fue muy notorio", detalló Echarren.
A esto, se le sumó la distancia con Chascomús, donde de tener cero caso pasaron a un pico de contagios, por lo cual su jefe comunal Javier Gastón decidió también dar marcha atrás con las medidas de flexibilización anunciadas. "Esto, pese a los esfuerzos del intendente. Lo cierto es que el virus se va a expandir. Nosotros tenemos circulación de gente entre los distritos".
"Entonces, por el incumplimiento por parte de los vecinos, más los de Chascomús donde tenemos circulación decidimos suspender las salidas recreativas y deportivas. Nos sorprendió la felicidad de los vecinos cuando decidimos retroceder", finalizó.
Recordemos que, hasta ahora, en Castelli no se registró ningún caso positivo. [El Teclado]