Macha: "Cada AUH dada de baja es una familia excluida, significa más pobreza y más hambre"
"Cada Asignación Universal por Hijo (AUH) dada de baja es una familia excluida, significa más pobreza, más hambre y es una familia con sus hijos e hijas sin oportunidades y sin protección", remarcó Mómica Macha al referirse a la baja de 231 mil asignaciones, registradas entre enero y marzo de este año según datos oficiales de la ANSES.
En declaraciones radiales, la senadora provincial criticó al gobierno de Cambiemos por el recorte en una política social "emblemática” con la cual las familias más humildes "lograron el poder adquisitivo para acceder a productos de la vida cotidiana que de otro modo no hubieran podido”.
Macha aseguró que se trata de una nueva "vulneración de derechos" por parte del gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que resaltó la necesidad de que toda la población "le ponga un freno a estas políticas de ajuste".
Por otra parte, explicó que debido a la grave situación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires y el país en general, "cada vez más pibes dejan de estudiar para trabajar y acompañar en la dura situación económica de las familias". Y lamentó que estamos viendo "un retroceso en términos económicos pero también un retroceso en los proyectos de vida que los pibes y pibas estaban construyendo".
Según el informe presentado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), realizado con datos oficiales de la ANSES, entre enero y marzo de 2017 se dieron de baja 231.542 asignaciones familiares por hijo (AUH), contabilizando a la fecha un total de 28 mil asignaciones menos que en diciembre de 2015. [ET]