Juan Ustarroz y Walter Festa, los primeros intendentes que pidieron kits del Plan Qunita a la Nación
El 14 de julio el Tribunal Oral Federal N°1 emitió un fallo por el que ordena al ministerio de Salud de la Nación otorgar los 25 mil paquetes del programa de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido que se encuentran en un depósito tras la cancelación del plan por parte del Gobierno actual.
Por esto, los intendentes de Mercedes y de Moreno, Juani Ustarroz y Walter Festa, pidieron a la cartera encabezada por Jorge Lemus que les entreguen 1100 y 4000 kits conocidos como Qunita, que incluyen la cuna-moisés y sacos de dormir porta infante.
"Es imprescindible poder acompañar los primeros días de vida con todos los recursos disponibles. Y los kits Qunita son de vital importancia", señaló Festa.
Solicitamos 4000 kits del Programa “Qunita” al Gobierno Nacional, para reducir la mortalidad infantil y asegurar un comienzo de vida digno. pic.twitter.com/O2g4GaAhyA
— Walter Festa (@WalterFesta_) 18 de julio de 2017
Solicitamos formalmente al Ministerio de Salud la entrega de Kits Qunitas para nuestra ciudad pic.twitter.com/FI4YllX23n
— Juani Ustarroz (@juaniustarroz) 28 de junio de 2017
Por su parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó que la salud de la población “es clave”, e sostuvo que “las Qunitas son un bien que para las familias que los reciben se convierten en una ayuda enorme, que mejora la calidad de vida”.
El plan fue lanzado por el ex presidenta y actual precandidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner, pero fue dado de baja por el actual gobierno en medio de sospechas de corrupción que llegaron hasta los más altos funcionarios de la gestión anterior.
El 27 de junio el Tribunal Oral Federal nº1 emitió una resolución por la cual ordenó que el ministerio de Salud de la Nación proceda a distribuir parte de los kits, y el pasado viernes 14 de julio se dio a conocer un nuevo fallo que sugiere al ministerio distribuir los 27 mil kits completos. [ET]