25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 23 de Mayo del 2020 - 20:00 hs.                724
  El país   23.05.2020 - 20:00   
CUARENTENA
Alberto Fernández: "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos no se mueran"
El presidente anunció que se prolonga el aislamiento, y que los permisos de circulación van a caducar, por lo cual las personas que tenías las excepciones, deberán reinscribirse.
Alberto Fernández: "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos no se mueran"

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense". Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Estado porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio inclusive.

Fernández confirmó que "en el AMBA el virus está circulando por las calles; "la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo", por lo cual pidió que "en lo posible mantenganse en sus casas". Por esto, anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

En cuanto a la problemática económica, el mandatario sostuvo que "se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

El Presidente destacó la actuación de los gobernadores "que actuaron con mucha seriedad en sus provincias" frente al coronavirus y "no les tembló el pulso para volver atrás" con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco; y subrayó que la Argentina "es uno de los países que más preservó el empleo" en medio de la pandemia.

"Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda", agregó.

Informe presentado por el gobierno nacional

 

Noticia en desarrollo


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZCORONAVIRUS