A medida que avanza la cuarentena, cada vez son más los dirigentes que alientan por la apertura de actividades en nombre de la libertad económica, sin reparar en los inmensos problemas sanitarios que eso podría acarrear.
Sin vueltas, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, salió a responderles: "Hay diez casos positivos en un Municipio cercano y en otro municipio de la región dio positivo un niño de 5 años y está esperando el resultado un hermanito de dos años con síntomas, ambos gobernados por Cambiemos, pero militantes PRO nos atacan porque quieren Libertad. Sin remate", escribió el jefe comunal, en referencia a Chacabuco y 9 de Julio.
Parece que para el intendente de nuestra ciudad los que pensamos distinto “decimos estupideces” y prefiere que nos callemos. En el día de la Patria le contesto parafraseando a Mariano Moreno: “Prefiero una libertad peligrosa que una esclavitud tranquila” https://t.co/0jj5Eez4ia
— JuanCorraro (@JuanCorraroB) May 25, 2020
El jefe comunal de la cuarta sección sostuvo que "es hora de dejar de lado diferencias partidarias, odios por malos resultados electorales y poner por delante la salud de todos los vecinos, de todos los municipios, gobierne quien gobierne. Basta de querer sacar ventajas sin advertir que el virus no elige color partidario".
Y agregó que "en sintonía con ellos, dos profesionales de la salud de nuestra ciudad, irresponsablemente buscan obtener aplausos pidiendo aperturas de actividades que están expresamente prohibidas. Los invito a actuar responsablemente. Nadie va a sacar ningún beneficio de la pandemia. Razonen", insistió.
En Chivilcoy, en la actualidad no hay ningún caso confirmado tras la recuperación de los cuatro positivos que hubo semanas atrás. [El Teclado]