18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 25 de Mayo del 2020 - 19:00 hs.                866
  Municipales   25.05.2020 - 19:00   
[FLORENCIO VARELA]
Florencio Varela: Siguen los procedimientos sanitarios casa por casa para detectar personas con síntomas de Covid-19
Hasta el momento, no se encontraron nuevos diagnósticos positivos, a través del despliegue sanitario.
Florencio Varela: Siguen los procedimientos sanitarios casa por casa para detectar personas con síntomas de Covid-19

Equipos municipales continuaron hoy con la búsqueda de eventuales casos de Covid-19 en Florencio Varela, mediante operativos que se realizan en localidades del distrito, casa por casa. Por la mañana, se realizaron labores en el complejo habitacional del barrio Presidente Perón en la localidad de Bosques y, por la tarde, en Villa del Plata. Hasta el momento, no se encontraron nuevos diagnósticos positivos, a través del despliegue sanitario.

“Estamos haciendo un rastrillaje, casa por casa, como lo venimos haciendo desde las últimas semanas, en diferentes barrios, para detectar pacientes sintomáticos que, por alguna razón no pudieron acceder al sistema salud o no tomaron los mismos como alarma”, explicó al respecto desde el lugar, el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio.
 


TE PUEDE INTERESAR

Aislaron la Villa Azul tras detectar 50 casos positivos de Covid19 en el operativo casa por casa



El funcionario especificó que en cada vivienda, se efectúa una encuesta socio-sanitaria, dirigida a detectar síntomas, y que también se mide la temperatura a cada morador del hogar.

“Por un pedido expreso del intendente municipal, doctor Andrés Watson, se lleva adelante una acción integral en la que trabajamos mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de la población”, sintetizó Trepichio, que luego abundó que el proceder además posibilita acercar el Estado a personas que pueden tener falta de alimentos o medicamentos.
 


“Por lo realizado en los diferentes barrios, desde que comenzamos, no encontramos personas con Covid-19, pero tenemos que seguir buscando, porque debemos determinar si hay o no circulación comunitaria del virus en las localidades”, explicó.

Trepichio aprovechó la ocasión para recordar: “seguimos en cuarentena”; y “ante la menor presencia de síntomas, los vecinos deben comunicarse inmediatamente a la opción 3 del 0800 999 1234, o al 148, para que podamos acercar al que llama, el sistema de salud y dar atención inmediata”.

Cabe destacar que de los procedimientos también participa el director del hospital provincial “Mi Pueblo”, César Moreno. En Bosques, hoy dijo: “con el municipio tratamos de optimizar los recursos y hacer una efectiva articulación entre el primer y el segundo nivel de salud, para obtener los mejores resultados en la tarea que tenemos día a día contra la pandemia”.

Además de los agentes de la secretaría de Salud, participan equipos de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social, Infraestructura, Ambiente, el hospital “Mi Pueblo” y efectivos policiales. [El Teclado]


  Temas relacionados
FLORENCIO VARELADETECTAR