SALUD DEL MINISTRO

Ginés aseguró que está "fenómeno" y que no se realizará el hisopado porque sería "absolutamente innecesario"

Miercoles, 27 de Mayo del 2020 - 20:00 hs.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, llevó calma a la población desde el sanatorio Otamendi, donde quedó internado por una parestesia distal que habría sido causada por un hematoma subdural que, según él, tiene hace tiempo.

En diálogo con Canal 13, el funcionario nacional adelantó que mañana se va y que no se hizo el hisopado porque no tiene síntomas de coronavirus. "No puedo hacer las cosas de forma diferente a lo que le digo a la gente. No tengo ni síntomas ni indicación médica. Si tuviera sospechas me lo haría, pero ahora es absolutamente innecesario", subrayó.

Por otro lado, con respecto a su internación en un sanatorio privado, aclaró que se internó en el Otamendo porque "hace 30 años" que se atiende en ese lugar, "yo acá tengo mi historia clínica y conozco a los médicos", respondió, ante los cuestionamientos por una parte de la oposición porque se internó en un hospital privado y no público.

El ministro fue ingresado esta mañana en el establecimiento con una parestesia distal. Los síntomas de la parestesia pueden ser permanentes o transitorios, pero lo habitual es que se trate de una sensación temporal causada por la presión sobre determinados nervios. [El Teclado]